Servicios Sociales refuerza la atención para garantizar las necesidades básicas de alimentación e higiene de aquellas personas que tienen que guardar cuarentena

La edil, María Dolores Chumillas, explica que hay muchas personas con escasos recursos que a consecuencia de la Covid-19 no pueden acudir a su puesto de trabajo, teniendo en cuenta que para muchos de ellos su único ingreso es lo que reciben a cambio de su jornada laboral con la que ahora no pueden cumplir".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado, esta mañana, sobre el refuerzo en la atención de se está realizando durante las últimas semanas desde este servicio municipal.

La concejala de Servicios Sociales ha detallado que "gracias al trabajo multidisciplinar que se viene realizando desde el principio desde el Consistorio, desde Servicios Sociales se está prestando atención personalizada y cubriendo las necesidades básicas de todas aquellas personas afectadas como consecuencia de la crisis sanitaria".

María Dolores Chumillas ha explicado que "durante este mes se ha reforzado también la cobertura para la alimentación e higiene que con motivo del coronavirus no pueden acudir a su puesto de trabajo, teniendo en cuenta que para muchos de estos trabajadores su único ingreso es el dinero que reciben a cambio de su jornada laboral que ahora no pueden cumplir por tener que guardar el periodo obligatorio de cuarentena".

Chumillas Martínez ha señalado que "desde los Servicios Sociales municipales se están adquiriendo productos de primera necesidad de alimentación y de higiene, que gracias al trabajo de estudio y evaluación realizado por los trabajadores sociales del Consistorio y a la labor de reparto realizada a través del Servicio municipal de Emergencias y Protección Civil, están llegando a esas personas con menos recursos económicos para que se puedan alimentar durante el tiempo que tengan que estar, por preinscripción médica, sin salir de casa".

La edil de Servicios Sociales ha destacado que "con el objetivo de incrementar las labores de rastreo que se están realizando de aquellos posibles casos de contagios por coronavirus, el Servicio Murciano de Salud (SMS) ha reforzado este servicio con la incorporación de varios trabajadores sociales asignados a los centros de salud".

Cabe recordar que el inicio de la crisis sanitaria, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca se habilitó un número de teléfono gratuito, el 900 10 79 09, para la atención a personas con necesidades generadas por la crisis sanitaria del coronavirus y que durante estos más de

cinco meses han demandado recursos e información, recursos para la subsistencia y la convivencia, además de servicios a domicilio e inclusión social".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES