El Museo Arqueológico Municipal de Lorca cerrará, como medida de prevención, debido el aumento de contagio de los últimos días

Estas instalaciones, que volvieron a reabrir sus puertas hace una semana, lo hicieron adoptando todas las medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad de sus visitantes"

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha informado, que tras la reapertura el pasado lunes, 10 de agosto, del Museo Arqueológico Municipal, éste volverá a cerrar sus puertas y como medida de prevención, debido al aumento de contagios de los últimos días".

La edil de Cultura ha explicado que "el Museo Arqueológico Municipal volvió a reabrir tras el cierre cautelar de diversos espacios municipales el pasado 27 de julio, debido al brote de Covid-19 detectado en nuestro municipio. Ahora tras los datos de las últimas semanas se ha adoptado la decisión de cerrarlo hasta que la situación no mejore".

María Ángeles Mazuecos ha insistido en que "se ha adoptado la decisión de volver a cerrarlo, a pesar de que acudir al Museo era seguro, puesto que se habían adoptado todas las medidas higiénicas y de seguridad para evitar la propagación del coronavirus y, para acceder a sus instalaciones, era necesario cumplir con las medidas de distancia de seguridad, uso de mascarilla y de gel hidroalcohólico".

Por otra parte, Mazuecos ha recordado la cancelación definitiva de actividades incluidas en el programa "Asómate a Lorca" tales como el Cine de Verano y los Lunes Deportivos que se estaban realizando tanto en el casco urbano como en las diferentes pedanías del municipio y que estaban paralizadas, de manera cautelar, desde el pasado lunes, 27 de julio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES