El Ayuntamiento de Lorca trabaja en un Plan de Contingencia para garantizar la normal prestación de servicio públicos municipales

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, reitera "la colaboración que se mantiene desde el primer momento, con la Comunidad Autónoma, mando único en esta gestión. Además, desde Policía Local se está realizando un seguimiento diario de entre 25 y 30 casos de personas que tienen que cumplir con la cuarentena obligatoria en sus hogares".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado, esta mañana, que desde "el Consistorio lorquino estamos ultimando la puesta en marcha de un Plan de Contingencia de cara al mes de septiembre para seguir garantizando la prestación de servicios municipales".

El alcalde de Lorca ha explicado que "en este sentido se van a seguir cumpliendo con todos los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias que se sumarán a los que veníamos aplicando desde la Administración local desde el pasado mes de mayo".

Diego José Mateos ha detallado "gracias al Plan de Contingencia en el que estamos trabajando se podrán seguir prestando a los ciudadanos los distintos servicios públicos municipales, y hacerlo siempre de común acuerdo con los representantes sindicales y con el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales".

Mateos ha concretado que "de momento se están estudiando todas las alternativas posibles, y entre las misma está la posibilidad de establecer turnos de atención de mañana y de tarde, garantizando la calidad de estos servicios. Además de prepararnos ante los posibles contagios que se pudieran dar entre el personal municipal, para lo que debemos estar preparados".

El Primer edil también se ha referido a la colaboración que desde este Consistorio estamos manteniendo, desde el primer momento, con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, que hay que recordar que es el mando único en esta cuestión, y con el que mantenemos un contacto diario, además de la celebración de reuniones periódicas del Comité de Seguimiento del Covid-19 en nuestro municipio creado la semana pasada".

Mateos Molina ha añadido que "desde Policía Local se realiza un seguimiento diario de entre 25 y 30 casos de personas que tienen que cumplir con la cuarentena obligatoria en sus

hogares, una labor de los agentes de este cuerpo que en lo que llevamos de mes ha permitido que ocho personas hayan sido sancionadas por incumplimiento de estas medidas".

El alcalde de Lorca ha hecho referencia también a las actuaciones que se continúan realizando desde diferentes ámbitos en pro de la seguridad ante la pandemia, como es el caso de los trabajos que "a través de la empresa de limpieza municipal Limusa mantenemos a diario la limpieza y la desinfección, entre otros, de las calles y plazas de los barrios y pedanías de todo el municipio, así como en las zonas en las que se registra un mayor número de personas, y Parques y Jardines, que a pesar de mantenerse cerrados, se sigue desarrollando un trabajo de mantenimiento".

Diego José Mateos ha destacado que "con el paso del tiempo hemos visto lo acertado de la aplicación de medidas tales como no abrir las piscinas municipales o la clausura de la playa artificial de Coy, que podrían haberse convertido en grandes focos de contagio".

Por último, el Primer edil ha vuelto a hacer un llamamiento a la ciudadanía para el correcto cumplimiento de las medidas de seguridad individuales, como el uso obligatorio de la mascarilla, la higiene de manos, la distancia interpersonal, medidas a las que desde este pasado domingo se han unido otras de carácter extraordinario adoptadas entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas ante el incremento de casos de la COVID-19, como el cierre de los locales de ocio nocturno; en los establecimientos de hostelería, restauración, terrazas y bares/restaurantes se debe garantizar la distancia interpersonal mínima de 1,5 metros en el servicio en barra y también entre mesas, con un máximo de 10 personas por mesa. La prohibición de fumar en la vía pública y en espacios públicos siempre que no se pueda garantizar la distancia mínima personal de dos metros; así como recomendar a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable y con un máximo de 10 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES