El Ayuntamiento de Lorca ha destinado, durante el último año, más de 326.000 euros para el arreglo, la mejora y el mantenimiento de caminos y carreteras

El edil de Pedanías, Antonio Navarro, ha detallado que "del total de esta inversión, unos 200.000 euros se corresponden con los trabajos realizados para paliar los daños causados en estas infraestructuras por la DANA de septiembre de 2019".

El concejal de Pedanías del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado de los trabajos que se están realizando en el municipio de Lorca dentro de esta área de gestión para el arreglo, el mantenimiento y la mejora de caminos y carreteras que discurren por nuestro término municipal".

El concejal de Pedanías ha detallado que "estas labores están encaminados al correcto mantenimiento y la limpieza de estas infraestructuras; a las que se suman el arreglo de los desperfectos ocasionados por las lluvias torrenciales de la DANA de septiembre de 2019 y de abril de este año".

Antonio Navarro ha explicado que "se han destinado más de 126.000 euros, durante el último año, entre otros, para el arreglo del cruce del Camino de Vera en la Rambla del Murciano con un coste de 14.000 euros; del camino Barranco del Borruezo; en el camino del 'Bar X'; de la Cuesta Los Ratones y de parcheo en Torrecilla para lo que se han destinado 2.300 euros; en la rambla Boguera de Bejar con un coste de 3.600 euros,

Navarro Pérez ha explicado que "a todos estos trabajos hay que sumar otros extraordinarios que se han ejecutado en distintos puntos del término municipal con un coste superior a los 6.000 euros y que, entre otros, han consistido, en poda de árboles en La Torrecilla y Puntas Calnegre; tratamiento y limpieza de hierba en la carretera de Águilas y Ramonete; desbroces y limpieza de cunetas en La Escarihuela, Ctra. Campo López (Aguaderas), camino El Rubio, camino Viejo del Puerto, Camino Vera con más de 3.000 euros de inversión, más de 4.000 euros para los trabajos realizados en el camino de La Parada y de 2.000 en el camino Riego Velopache; también en el carril-bici Camino Molino, en Tercia; parcheo en los caminos de la pedanía de Torrecilla con una inversión superior a los 2.300 euros y en varios cruces más; trabajos en Morata, La Parroquia y Ramonete, entre otros".

Navarro Pérez se ha referido en concreto a los trabajos realizados en la pedanía de Almendricos donde se han ejecutado mejoras en el Camino Vera hasta la pedanía, en el camino

del Puerto, en el de Guerreros, Ermita Redón, en el de Sierra de Almendricos y en la Escollera de esta pedanía, con un coste total que supera los 4.000 euros".

El concejal de Pedanías se ha referido también a los trabajos desarrollados desde esta área de gestión para paliar los daños causados por la DANA de septiembre del año pasado, que ascendieron a más de 200.000 euros, para, entre otros, el arreglo de caminos y carreteras, así como para restablecer servicios" y ha concretado alguna de estas labores tales como el arreglo del camino de acceso al Centro Internacional de Vóley Playa, para lo que se destinaron más de 1.000 euros y limpieza de cunetas en el camino Viejo del Puerto", además de todos los referentes a las inundaciones del pasado mes de abril y que causaron daños, entre otros, en caminos y carreteras de las zonas de Campillo, Torrecilla y La Campana.

Por último, el edil ha insistido en que "se continúan con estas actuaciones para mantener los caminos y carreteras, que son utilizados por los vecinos a diario, en las mejores condiciones, ya qye se trata de un trabajo continuo, atendiendo a las necesidades y demandas de los vecinos de las diferentes pedanías con los que mantenemos un contacto directo a través de los alcaldes pedáneos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES