El Partido Popular propone la creación de un "Área de Autocaravanas urbano" en una zona del parque de la Rueda

La ejecución del proyecto impulsaría un tipo de turismo de calidad que cumpliría las normativas sanitarias impuestas por el COVI-19 y que viene calificado como turismo de medio/alto standing, además de suponer un revulsivo tanto para el comercio como para la hostelería de nuestra ciudad.

El Concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lorca, Francisco Javier Martínez, ha presentado una propuesta que sería muy positiva para Lorca, tanto para su turismo como para el comercio y la restauración.

Es uno de los proyectos que ya llevaba el Partido Popular en su programa electoral, y en él que se recogía la necesidad de crear un "Área de Autocaravanas de ámbito Urbano" en un espacio del Huerto La Rueda. Algo que ya en la zonas del norte de España y sobre todo en Portugal, suelen ser muy común encontrarlos en pleno centro de la ciudad y que, además, funcionan de maravilla porque es un turismo de una calidad media-alta.

El turismo de autocaravanas está en alza desde hace unos años y va en un claro incremento. Y aunque existen varios parking privados en la región, ninguno de ellos es estrictamente urbano o municipal.

Por tanto, nos gustaría poner en valor este proyecto ubicándolo en el aparcamiento del Huerto de la Rueda, más exactamente junto al río, donde ya existe un acceso para vehículos, o también se puede estudiar hacerlo enfrente, en el antiguo aparcamiento de LIMUSA que ahora ha quedado libre.

Para llevarlo a cabo, tan solo sería necesario instalar una caseta de información para cobrar tickets y con una pequeña tienda de abastecimiento. Un área básica tan solo debe de disponer de un punto para abastecer agua y luz por medio de pago de fichas o monedas, donde luego, más adelante y según la demanda, se podrían instalar duchas, recogidas de aguas negras y otros servicios adicionales.

Según el espacio existente, se estima que puede haber entre 20 o 25 plazas para autocaravanas, lugar donde aparcarían los visitantes y, desde allí, harían turismo con las bicicletas eléctricas que suelen llevar.

En este tipo de servicios o áreas, cabe la posibilidad de que sea de explotación municipal, con lo que se crean nuevos puestos de trabajo y además supondría otro canal de recaudación para las arcas del Ayuntamiento, aunque también se podría arrendar a una empresa profesional que lo gestione.

Además, para incentivar el turismo por nuestra comarca, se crearía también una ruta muy atractiva por las distintas pedanías RUTA "Tierras vivas del Sureste- donde se premiaría a las autocaravanas con un diploma a todos aquellos que se animen a recorrerla. Tan solo habría que habilitar una pequeña zona asfaltada para 4 o 5 vehículos en cada pedanía, y donde cada uno de los bares o restaurantes de la zona se encargarían de sellar esa cartilla viajera que se les facilitaría a los visitantes en nuestras oficinas de turismo.

El año pasado vinieron a nuestro país cerca de 500.000 autocaravanas, y en España hay una flota de unas 49.000 autocaravanas.

Este tipo turista se suele gastar una media de 100 euros al día en cada localidad que visita.

Es un tipo de turismo seguro que cumple fácilmente todas las normas de seguridad sanitaria.

Además, sería el momento oportuno para crear un área de Autocaravanas en Lorca porque precisamente la Consejería de Turismo de la Región de Murcia está desarrollando un decreto para legislar y regular el sector en nuestra región. De tal modo que se implantaría una serie de categorías basadas en estrellas de calidad que mostrarían los servicios de las diferentes áreas.

Desde el grupo popular creemos que es un proyecto factible, de fácil ejecución y poco costosa, y que atraería a un tipo de turismo en alza en nuestra región, y más concretamente a una ciudad como Lorca que goza de 350 días de sol al año y una temperatura media anual de 20 grados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES