ALIMER: Comunicado oficial en relación a la detección de casos respecto a la Covid-19 y los protocolos de seguridad

Desde Alimentos del Mediterraneo Sociedad Cooperativa (Alimer), queremos emitir un comunicado oficial sobre las últimas informaciones relacionadas con los rumores de casos de Covid-19 detectados entre nuestra plantilla.

Los dos casos detectados entre nuestros trabajadores no han tenido origen en ningún almacén de la cooperativa, en donde, tal y como hemos comunicado estos meses, hemos mantenido un control de seguridad, protección e higiene bajo un protocolo de medidas preventivas frente a cualquier mínimo riesgo según las recomendaciones de las autoridades sanitarias oficiales.

Tal y como han podido confirmar nuestros sistemas de control en el personal, uno de los trabajadores ha resultado positivo debido a un contacto en el entorno familiar, y el otro positivo no guarda relación laboral con el primero ya que los puestos de trabajo eran distintos y en zonas diferentes, desconocemos si el origen se pudiera haber producido en una visita médica de una de nuestras trabajadoras a un familiar, pero en cualquier caso ninguno de los contagios tiene vinculación directa con nuestras instalaciones. A continuación, Alimer actúa directamente en base a nuestra política activa de seguridad facilitando a los demás empleados el acceso a pruebas PCR con el objetivo de garantizar el bienestar y la seguridad de la plantilla.

Por último, destacar que el almacén de Cieza de la cooperativa que se recoge en determinadas publicaciones, se mantiene cerrado desde el día 7 de Agosto debido principalmente a la temporalidad y la estación de la fruta de hueso, por lo que no interfiere de ningún modo con los procedimientos generales de las demás actividades económicas de la cooperativa, que siguen actuando bajo la más estricta normalidad y las medidas aprobadas por el Ministerio de Salud del Gobierno de España. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES