El alcalde de Lorca asiste a la conmemoración del "10 de agosto"

Considerado el Primer Grito de la independencia de Ecuador y uno de los días cívicos más importantes del país andino

Diego José Mateos estrecha lazos con las autoridades ecuatorianas con el objetivo de poder seguir manteniendo la colaboración que desde el Consistorio se tiene con esta comunidad, que representa más del 4 por ciento de la población lorquina.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha asistido, esta mañana, en Murcia al acto conmemorativo de este "10 de agosto. Primer Grito de la Independencia de Ecuador" que se ha celebrado en el Salón del Migrante del Consulado de Ecuador en Murcia.

El alcalde ha recordado que "esta celebración se realiza en torno a uno de los días cívicos más importantes de Ecuador. Un día como hoy, pero de 1809 se empezó a plantar la simiente de los movimientos independentistas que terminaron por conformar la actual República del Ecuador".

Diego José Mateos ha señaladoque "según datos del padrón municipal el 4,2 por ciento de la población de nuestro municipio corresponde a ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, una comunidad que llegó a ser muy numerosa en nuestra localidad, pero las consecuencias económicas de la crisis y del terremoto de mayo de 2011 hicieron que muchos de estos ciudadanos volvieran a su país".

Mateos ha destacado que "la comunidad ecuatoriana se encuentra integrada en la sociedad lorquina, aquí muchos de estos ciudadanos han formado una familia, han emprendido sus negocios, además de participar activamente en las actividades que se desarrollan desde este municipio en colaboración con diferentes colectivos".

Por su parte, el Cónsul de Ecuador en Murcia, Miguel Ángel Macías Saltos, ha agradecido "el respaldo que el Consistorio lorquino desempeña y la fraterna acogida social y económica de la comunidad ecuatoriana".

Cabe destacar que este acto se ha realizado cumpliendo con las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, con motivo de la Covid-19, por lo que se han mantenido todos los protocolos de seguridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES