El PP exige que el Ayuntamiento rechace inmediatamente la expropiación de los ahorros municipales de los lorquinos impuesta por Pedro Sánchez

El PSOE pretende regalar a su jefe 6 millones de euros que pertenecen a todos los lorquinos

“Primero, Lorca. No vamos consentir que el alcalde de los socialistas entregue todo el ahorro de los lorquinos al peor gobierno que ha sufrido España

Ahora que el Ayuntamiento de Lorca tiene más dinero que nunca gracias a la gestión del PP, el Sr Mateos se lo quiere regalar a Pedro Sánchez

El Partido Popular de Lorca exige que el ayuntamiento rechace de forma pública y contundente la pretensión de Pedro Sánchez de confiscar todo el ahorro logrado por los lorquinos en los últimos años: 6 millones de euros.

El Sr Mateos, el Pedro Sánchez de Lorca, solo tiene un camino: defender los intereses de los lorquinos y no dejar que salga ni un solo euro de las arcas municipales”. Si el Sr Mateos consiente en atender los caprichos de Sánchez, quedará deslegitimado para seguir mal gobernando esta ciudad.

Rosa Medina ha destacado el esfuerzo de los lorquinos y de los gobiernos del Partido Popular en el Ayuntamiento de Lorca, para contar a día de hoy con unas cuentas saneadas y con resultados positivos de tesorería.  “El presupuesto del año 2019 se ha liquidado con un remanente de tesorería de 12.374.203,35€ y un resultado presupuestario de 6.182.736,38 €, esto ha sido posible por el sacrificio de todos los lorquinos durante los últimos años.  Ese dinero se debe quedar en Lorca y destinarlo a ayudar a nuestros vecinos. No se lo podemos regalar a los socialistas para atender sus caprichos. Nos esperan años muy duros, donde Lorca tiene que superar la crisis económica, sanitaria y social que el covid-19 ha generado, por lo que no entendemos que en vez de ayudar a Lorca, el gobierno de Sánchez con la complicidad del Sr. Mateos nos asfixie quitando la liquidez a nuestro ayuntamiento”. 

El aterrizaje de los socialistas en la Moncloa nos ha costado a los lorquinos cerca de 27 millones de euros (7,5 de ibi, 3 del convenio de pedanías, 10 del palacio de justicia, y los 6 de superávit).

Si en los próximos días no tenemos un pronunciamiento del actual alcalde rechazando sin ambigüedades y de forma contundente semejante disparate, forzaremos la celebración de un pleno extraordinario para exigir:

1. Que el Gobierno de España respete el principio constitucional de autonomía financiera de las Entidades Locales, previsto en nuestra constitución.

2. El rechazo al Real Decreto Ley 27/2020 de 4 de agosto del Gobierno de España, que es la sentencia de muerte financiera de los ayuntamientos.

3. Que se Someta a votación de la Corporación Municipal la adhesión por parte del Excelentísimo Ayuntamiento de Lorca a la propuesta formulada por el Gobierno de la Nación con la FEMP respecto al remanente de Tesorería de 2019.

Además, la forma de proceder de los socialistas es una tremenda cacicada, es una muestra más del talante poco democrático de los gobiernos de Mateos y Sánchez, donde todo lo deciden a golpe de decreto, y coartan la participación de los ciudadanos a través de sus representantes en las instituciones.  Una decisión tan importante para Lorca, no lo puede decidir el alcalde de los socialistas por decreto, debe pronunciarse el pleno del Ayuntamiento.

Un gobierno decente no puede hacer chantaje a sus municipios. Habilitan un fondo de 5.000 millones, pero no te corresponde ni un euro sino les cedes todos los ahorros. El gobierno quiere que el ayuntamiento le preste la totalidad de los ahorros de los últimos ochos años y después solo le va a permitir gastar en los próximos dos años una tercera parte del dinero de los vecinos. No hay una propuesta clara del calendario de pagos para devolver el dinero a los ayuntamientos, donde por sorpresa aumentaron de 10 a 15 años el plazo  de devolución de los ahorros municipales. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES