El Partido Popular denuncia un nuevo ejemplo de inoperancia del Equipo de Gobierno Socialista de Lorca

Al no ser capaces de poner en marcha las cámaras de videovigilancia en la Avda. Juan Carlos I y en la Pasarela Miguel Navarro Molina

Se trata de un nuevo ejemplo de falta de compromiso con la seguridad de los lorquinos, otra oportunidad perdida, un nuevo ejemplo de parálisis, siendo tal la desidia, que este Equipo de Gobierno del PSOE, es incapaz de llevar a cabo la puesta en funcionamiento de las cámaras de videovigilancia ya instaladas por el Partido Popular.

La concejal de Seguridad Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María Belén Pérez, ha afirmado que ya en Enero del pasado año 2019, desde el Equipo de Gobierno del Partido Popular, se dio trámite a la petición razonada dirigida a la Delegación del Gobierno en Murcia, para la instalación de varias cámaras de seguridad en la Avda. Juan Carlos I y en la Pasarela Miguel Navarro Molina.

María Belén Pérez, ha manifestado, que dicha instalación respondía a una demanda de seguridad por parte de los ciudadanos, y se constituía como una herramienta complementaria a la labor de patrullaje y presencia física de los agentes de la Policía Local en la vía pública, herramienta ésta, que la experiencia en otros municipios tan buen resultado está dando para hacer frente a situaciones de vandalismo, y una mejora clara en la labor preventiva en el ámbito de la seguridad ciudadana.

Inmediatamente nos pusimos a trabajar, e iniciamos un complejo trámite administrativo para su autorización que incluye el necesario informe favorable de la Comisión de Garantías, tal y como se recoge en la Ley 4/97, en definitiva, un proceso largo que requiere un arduo esfuerzo administrativo por parte de funcionarios municipales, y que el Equipo de Gobierno Socialista no ha sabido valorar, dejando caducar la mencionada autorización administrativa.

María Belén Pérez ha indicado, que no son capaces de poner en funcionamiento las cámaras ya instaladas, pero sí son capaces de gastarse 734.000 euros en adquirir vehículos para aumentar el parque móvil del Ayuntamiento de Lorca, en esta época de grave crisis económica que estamos viviendo.

¿Qué excusa pondrá ahora el Alcalde del Partido Socialista? Lorca y sus ciudadanos no nos merecemos esta desidia, hoy más que nunca, en una situación de crisis como la que estamos viviendo la seguridad ciudadana es el pilar sobre el que se asienta todo, sin seguridad no hay prosperidad, no hay actividad económica, y lo que es tan importante, no hay libertad.

Mientras tanto, los lorquinos seguimos pagando nuestros impuestos, seguimos pagando los destrozos producidos por actos vandálicos, y vamos a pagar 734.000 euros en adquirir coches para aumentar el parque móvil del Ayuntamiento. 

Sin embargo, desde el Equipo de Gobierno del PSOE no adoptan ninguna solución imaginativa, no ponen en marcha unas cámaras de seguridad ya instaladas, que no supusieron coste económico alguno a los lorquinos, sino que sigue viviendo políticamente de la gestión realizada por el Partido Popular durante sus años de responsabilidad como Gobierno.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES