El alcalde de Lorca anuncia el inicio inminente de los trabajos de estabilización del muro junto a la calle Portijico con un plazo de ejecución de tres meses

Diego José Mateos: "además, dentro de la apuesta que este Equipo de Gobierno tiene por la recuperación del barrio de San Cristóbal, la semana que viene comenzarán las obras de mejora de infraestructuras de las calles Cayetano Lorca Navarro y Berrocal".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto al concejal de Contratación, Isidro Abellán, ha anunciado la contratación de la empresa ejecutora de las obras de estabilización del muro y talud en Calle Gregorio García junto a la calle Portijico.

Mateos ha informado de "la aprobación, por parte del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, en la Junta de Gobierno Local, de la contratación de la empresa ejecutora de las obras de estabilización del muro y talud en Calle Gregorio García".

El primer edil ha explicado que "el pasado 12 de junio, aprobábamos el expediente de contratación y apertura de la licitación del contrato indicado por un presupuesto va a ser de licitación de 117.280,065 euros, el anuncio de licitación del presente expediente apareció publicado en el 'Perfil del Contratante' del Ayuntamiento de Lorca ese mismo día y el plazo de presentación de plicas finalizaba el pasado 2 de julio".

"Será el Ayuntamiento de Lorca quien se haga cargo de estos trabajos y, las obras, tendrán un plazo máximo de ejecución de tres meses a comenzar a contarse desde el día siguiente al de la firma del acta de comprobación del replanteo".

Mateos Molina ha indicado que "además, dentro de la apuesta que este Equipo de Gobierno tiene por la recuperación del barrio de San Cristóbal, la semana que viene comenzarán las obras de mejora de infraestructuras de las calles Cayetano Lorca Navarro y Berrocal, también localizadas en el barrio, adjudicadas por un importe de 168.573,30 euros".

"Los obras se iniciarán la semana que viene, cuentan con un plazo de ejecución de seis meses y, en concreto, estos trabajos incluyen la renovación de las redes de abastecimiento, saneamiento, pluviales, telecomunicaciones, alumbrado público, baja tensión, así como la pavimentación de ambas vías".

Diego José Mateos ha recordado que "uno de nuestros grandes objetivos ha sido siempre llevar a cabo los trabajos de estabilización de este muro para poder ejecutar la renovación tanto de la calle Portijico como de las calles adyacentes, importantes vías que vertebran el barrio de San Cristóbal. Han sido muchas las veces que desde la oposición pedimos la ejecución de esta intervención tan necesaria, unas solicitudes que siempre habían sido desoídas y, por ello, desde el primer momento en el que alcanzamos la alcaldía de Lorca nos pusimos manos a la obra para recuperar un proyecto que habían dejado paralizado y que contaba con múltiples dificultades".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES