VOX luchando por sus pedanías: Almendricos

Este mes, Vox Lorca ha llevado una moción al Pleno sobre la pedanía de Almendricos

Cada mes, Vox Lorca, lleva una moción sobre una pedanía lorquina y ¿por qué? Porque Las pedanías son Lorca. Almendricos es Lorca, en derechos y obligaciones. Sin embargo, los vecinos cumplen con todas las obligaciones y están absolutamente abandonados.

Los vecinos están hastiados de tanta promesa incumplida por parte de los gobiernos que han estado gobernando. Ese bipartidismo que los alimentaba de promesas, siempre vísperas de elecciones y que olvidaban cuando asumían su responsabilidad.

No es de recibo, que Almendricos hoy día, esté rodeada de solares convertidos en vertederos, que las garrapatas y las ratas se vean por las calles como algo habitual.

No es normal que, a más de una treintena de casas de esta pedanía le corten la luz, por un problema con la empresa de electricidad competente, que aún no ha gestionado el Ayuntamiento.

Con respecto al colegio, es algo inaudito que en el siglo XXI tenga amianto y que las vallas que lo rodean estén rotas y oxidadas, no es comprensible. Los niños de Almendricos también son niños lorquinos. Almendricos necesita infraestructuras, sus vecinos necesitan que se les ayude para hacer de Almendricos un sitio agradable donde vivir y poder así, incentivar a los jóvenes para que implanten sus vidas y sus negocios allí, lo cual a día de hoy es impensable sin los servicios necesarios, como por ejemplo la inexistencia de pediatra en el mes de Julio, que sin ir más lejos ha sido motivo de que un bebe de tres meses esté ahora en la Arrixaca desde hace un mes y sin esperanza de vida.

Una gran carencia es la inexistencia de depuradora (carretera Campana- Almendricos) y otro gran problema a señalar es que es una pedanía cuyos vecinos pagan más IBI que muchos lorquinos de la ciudad, lo cual hace que esta pedanía sea un lugar para vivir ya de entrada, más desfavorable para sus vecinos.

Esta moción ha sido aprobada por unanimidad y exigimos que se cumpla.

Ya es hora de pedir en los próximos presupuestos partidas presupuestarias destinadas a pedanías que cubran en la medida de lo posible las necesidades que tienen en cada una de ellas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES