La Policía Local de Lorca interpone 342 denuncias por incumplir el uso obligatorio de mascarilla en el municipio

José Luis Ruiz Guillén: "todos estos datos los hacemos públicos con el objetivo de seguir concienciado a la población, no queremos seguir la senda de las sanciones. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad para garantizar la seguridad de los lorquinos y lorquinas".

El concejal de Seguridad de Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance de las actuaciones de control diario realizadas por la Policía Local.

Ruiz ha informado de que "el número de actuaciones realizadas por la Policía Local de Lorca, del 1 al 29 de julio, dentro del dispositivo especial de control puesto en marcha para vigilar el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias que garanticen la seguridad de todos nuestros vecinos y vecinas".

El edil ha explicado que "el número de controles realizados por los efectivos de Policía Local ha sido de 185, mientras que han sido 1.467 las personas identificadas y 1.271 vehículos controlados".

Ruiz Guillén ha detallado que "el incumplimiento de uso o mal uso de la mascarilla obligatoria en Lorca ha supuesto un total de 342 denuncias y se han producido, también, 42 infracciones de la ordenanza de convivencia ciudadana, mayoritariamente por consumo de bebidas alcohólicas o micciones en vía pública".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que "el uso de la mascarilla, así como el resto de medidas higiénico sanitarias establecidas por las autoridades son de obligado cumplimiento y no hacerlo supone, por ejemplo en el caso de la mascarilla, una sanción económica de 100 euros".

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y gracias al trabajo del cuerpo de Policía Local de Lorca se está realizando una importantísima labor de control, vigilancia y prevención y todos estos datos los hacemos públicos con el objetivo de seguir concienciando a la población, no queremos seguir la senda de las sanciones. Hacemos un llamamiento a la responsabilidad para garantizar la seguridad de los lorquinos y lorquinas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES