El municipio de Lorca registra un incremento de los niveles de partículas PM10

Debido a un episodio de intrusión de polvo sahariano

José Luis Ruiz Guillén: "estamos ante el nivel 1, el de prevención, del Protocolo del marco PM10 y NO2 pero se espera que en los próximos días se reduzcan estos niveles de concentración de partículas".

El concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del incremento de los niveles de partículas PM10 en el municipio.

Ruiz ha explicado que "la estación de medición del nivel de partículas PM10 situada en nuestro municipio ha recogido, los días 28 y 29 de julio, las mediciones de 56 ?g/m3 y 52 ?g/m3 respectivamente, niveles que superan el límite recomendado por la Dirección General de Medio Ambiente de la Comunidad Autónoma".

El edil ha detallado que "además, el pasado viernes 24 de julio, según los registros de contaminación de la web regional de calidad del aire, la estación lorquina recogía una medición de 55 microgramos por metro cúbico (?g/m3)".

Ruiz Guillén ha indicado que "en los tres casos estamos ante el nivel 1, el de prevención, del Protocolo del marco PM10 y NO2 pero se espera que en los próximos días se reduzcan estos niveles de concentración de partículas".

El concejal de Medio Ambiente ha insistido en que "para paliar este ascenso en la concentración de partículas, producido por los movimientos naturales de masas de aire procedente de África, desde el Ayuntamiento de Lorca recomendamos la optimización de acciones como el ascenso de las temperaturas en los aires acondicionados de las casas y edificios públicos, minimizando así el consumo energético, la utilización del transporte público en los desplazamientos y el uso de aparcamientos disuasorios en las afueras de la ciudad para evitar en la medida de lo posible, las paradas y los arranques bruscos, realizando una conducción eficiente, evitar la quema de rastrojos y márgenes agrícolas así como otras medidas preventivas en relación con la salud, como no realizar ejercicio físico intenso al aire libre, son algunas de estas recomendaciones".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES