El alcalde de Lorca pide serenidad para afrontar la situación sanitaria del municipio

Y anuncia que se adoptarán cuantas medidas sean necesarias para frenar posibles contagios

Diego José Mateos ha pedido "celeridad y transparencia por parte de las autoridades competentes en la materia, por parte de la Comunidad Autónoma, a la hora de hacernos llegar cualquier tipo de información para poder transmitir las novedades a nuestra población".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado sobre las novedades llegadas desde la Consejería de Salud con respecto a los datos de Covid-19 en el municipio.

Mateos ha explicado que "la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, autoridad competente en materia sanitaria, remitía a última hora de la tarde de ayer más información sobre los datos de Covid-19 en nuestro municipio y confirmaba el brote en Lorca, puesto que su definición técnica supone la aparición de tres o más casos en un foco concreto y esta situación se confirma".

"Durante el día de ayer las cifras fueron variando, por la mañana se mantenían los datos, esos 16 contagios; a primera hora de la tarde fuimos informados de otros tres positivos, con lo cual estamos hablando de un total de 19 casos confirmados y, a última hora de la noche, recibíamos la noticia de que 10 de esos contagios contabilizados estaban vinculados a dos locales de ocio, 'La Confitería' y 'Lorca Plaza', y se oficializaba, desde el Gobierno regional, este brote de coronavirus vinculado al ocio".

El Primer Edil ha detallado que "a fecha y hora de hoy, a las 11:30 horas del miércoles 29 de julio, la autoridad al mando, la Consejería de Salud de la Región de Murcia, mantiene esos 19 casos positivos en Lorca y, ahora, estamos a la espera de que se nos comuniquen los datos de las últimas 24 horas".

"Desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos estando a disposición del mando único sanitario, de la Comunidad Autónoma, pues es el gobierno regional quien recibe los datos de contagios y quien establece las medidas a adoptar. Seguimos poniendo a disposición del Gobierno regional y de la Consejería de Salud todos los recursos municipales disponibles, tanto humanos como materiales, para llevar a cabo todas las medidas que sean necesarias y atajar, así, rápidamente este brote de contagios".

El alcalde de Lorca ha indicado que "hemos pedido que se intensifique el horario del 'Punto Covid', situado en la pedanía de El Campillo, y prestará servicio en horario de mañana y tarde durante estos próximos días, recordando que para la realización de la prueba hay que solicitar cita previa y se puede hacer vía telefónica, bien llamando al 900 12 12 12 o al teléfono del Centro de Salud correspondiente, o a través de internet, accediendo a la página web del servicio murciano de salud https://www.murciasalud.es/".

"Se van a realizar cuantas pruebas sean necesarias, por ello, todas aquellas personas que hayan estado en los locales afectados o hayan mantenido algún contacto con posibles afectados deben realizarse el test y, mientras tanto, deben cumplir la cuarentena hasta que se le haga la prueba y reciba el resultado".

Diego José Mateos ha seguido insistiendo "en que se han de cumplir las medidas de seguridad: el uso de mascarillas, la higiene de manos y respetar el distanciamiento social y, desde el Consistorio lorquino, vamos a seguir manteniendo las medidas de precaución, el cierre de los locales sociales, de parques y jardines, pistas deportivas así como la suspensión de eventos culturales, deportivos y turísticos y la desinfección de espacios especialmente sensibles".

"Tenemos que ser conscientes de la situación, se están haciendo muchas más pruebas, aparecerán más casos pero lo importante es localizar a los afectados para controlar los contactos, evitar un incremento de contagios que no nos obligue a tener que adoptar nuevas medidas restrictivas".

Mateos ha pedido "celeridad y transparencia por parte de las autoridades competentes en la materia, por parte de la Comunidad Autónoma, a la hora de hacernos llegar cualquier tipo de información para poder transmitir las novedades a nuestra población, a través de todas las vías disponibles desde el Ayuntamiento de Lorca, para que nuestros vecinos y vecinas estén informados en todo momento para garantizar la seguridad y la tranquilidad de todos y todas".

El alcalde de Lorca ha vuelto a hacer un "llamamiento a la responsabilidad individual y a la serenidad, pues el comercio y la hostelería lorquina son seguros. Estamos hablando de un caso muy concreto, localizado y que ya se ha aislado y se han tomado medidas por lo que no debemos estigmatizar a todo un sector por un solo caso y esperamos que se aclaren todas las circunstancias que hay alrededor de este brote".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES