La Comunidad da luz verde para la ejecución del vial de los Barrios Altos

Responde así a la petición del Ayuntamiento de Lorca que será el encargado de realizar las obras

La Comunidad Autónoma da luz verde al Ayuntamiento de Lorca para que ejecute las obras de acondicionamiento y construcción del nuevo vial de los Barrios Altos que mejorará la ordenación del tráfico y la accesibilidad a la zona norte de la ciudad, situada junto a la ladera del Castillo.

El nuevo vial perimetral mejorará de forma notable las comunicaciones de los Barrios Altos, situados en la zona topográficamente más elevada del casco urbano de la ciudad y que engloban cinco áreas de población: Calvario, San Lázaro, San Pedro, Santa María y San Juan

El consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, explicó que su departamento "responde así a una petición del consistorio lorquino" que se hará cargo de esta obra que vertebrará la comunicación de las áreas más elevadas del casco urbano, y que prevé una inversión regional de 3.469.000 euros.

Destacó la labor desarrollada por su departamento "para la obtención de la preceptiva autorización del Banco Europeo de Inversiones (BEI) ya que la financiación forma parte del préstamo obtenido por la Comunidad Autónoma con la citada institución".

El proyecto de la nueva carretera, que está redactado por la Consejería, se ha diseñado bajo el criterio de conseguir un recorrido suave y adecuado para la zona proyectada, teniendo en cuenta la orografía del terreno, con grandes pendientes, las casas situadas en la ladera y la geología del lugar.

La nueva carretera, que tendrá un trazado de 780 metros, se construirá al noroeste del casco urbano y unirá la Rambilla de San Lázaro con el camino de acceso al castillo de Lorca, junto a la iglesia de Santa María y atravesando los Barrios Altos. Asimismo, el proyecto prevé la rehabilitación de una pista deportiva, y la construcción de una zona infantil y un mirador.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES