Montañas de basura y escombros, amianto, calles más sucias que nunca, plagas de ratas, garrapatas y cucarachas, y hasta serpientes

Así trata el alcalde del PSOE a los vecinos del barrio de San Pedro, según denuncian desde el PP

Lorca está parada, más sucia y desatendida que nunca. Los vecinos denuncian que el nivel de degradación que están sufriendo jamás se había visto en el barrio, y encima los concejales del Sr Mateos se excusan repitiendo que no es responsabilidad suya

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, María de las Huertas García, ha denunciado esta mañana el lamentable estado de abandono que están sufriendo los vecinos del barrio de San Pedro por la inoperancia del grupo del Sr Mateos. Tras acompañar a un grupo de residentes de la zona en un recorrido por su barrio, hemos tenido la oportunidad de comprobar en primera persona que San Pedro está plagado de suciedad, basura, escombreras y sus calles más sucias que nunca. La atención del grupo del Sr Mateos es nula, y sus efectos no hace falta ni calificarlos porque las imágenes son lo suficientemente reveladoras. El nivel de degradación nunca se había visto antes. Lorca está hoy mucho peor que hace un año.

Mari Huertas García ha manifestado que nos encontramos ante un nuevo, y particularmente desagradable, ejemplo de la degradación y degeneración que está provocando la inoperancia del actual alcalde en la práctica totalidad de enclaves de nuestro término municipal. En esta ocasión, también denuncian la proliferación de insectos, principalmente cucarachas y mosquitos, así como garrapatas y roedores (tanto ratas como ratones), pero lo que no podíamos creer es que también sufrieran la presencia de otros animales.

De hecho, hemos de reconocer que los vecinos ya nos lo vienen advirtiendo desde hace varias semanas, tanto a nosotros como al grupo del Sr Mateos, y ha sido ahora cuando nos han trasladado el documento gráfico que lo atestigua: serpientes por sus calles e invadiendo incluso sus viviendas, y nos confirman que no se trata de episodios puntuales, sino de hechos habituales. Todo indica que se trata de culebras de escalera, que pueden alcanzar una longitud de dos metros y se alimentan de roedores y aves.

Es evidente que al Sr Mateos se le acumulan los graves problemas. No responde a las necesidades de los ciudadanos, no les atiende, no les cogen ya ni el teléfono, y cuando lo hacen es para pasarse la pelota entre las concejalías. Lorca está parada, esta es la realidad, y el Sr Mateos en vez de ponerse una venda en los ojos e inventarse conspiraciones, tendría que ponerse a trabajar y ofrecer una solución a la gente.

Ante este desastre, desde el PP exigimos que asuman su responsabilidad, que reconozcan lo que es un absoluto clamor a estas alturas. Lo que tendrían que hacer, por respeto a los ciudadanos, es pedirles perdón y ponerse a solucionar este calamitoso espectáculo. Ya está bien de excusas, esta situación está afectando seriamente a miles de vecinos, y es absolutamente insostenible. Los vecinos tanto del casco urbano, como de barrios y pedanías, nos trasladan diariamente que no se ofrece ninguna solución a los problemas que denuncian, y que sus calles jamás habían estado tan sucias y descuidadas como ahora. Resulta paradójico, habida cuenta de que todos los lorquinos, independientemente de donde resisan, pagan hoy más impuestos que nunca

Los ejemplos de los últimos días, con plagas de cucarachas en Almendricos, ratas por Juan Carlos I y los pasillos del propio ayuntamiento, así como las toneladas de basura que se acumulan en solares y calles del barrio de San Cristóbal, deberían haber hecho reflexionar ya al Sr Mateos, el Pedro Sánchez de Lorca, que, en vez de poner remedio, lo que pone son excusas, muy malas excusas. Las imágenes que nos siguen llegando diariamente por parte de los propios vecinos afectados, hablan por sí solas. No se las ha inventado nadie ni forman parte de ninguna "conspiración", como indica ahora el Sr Mateos.

Esta situación, igual que la de otros enclaves, se debe única y exclusivamente a la total falta de atención e interés por parte del actual alcalde, que se suma a la ausencia de dirección política en la empresa municipal de limpieza, Limusa, así como al absoluto abandono general por parte del grupo de gobierno. No existe tampoco ningún tipo de vigilancia, ni intervención de los servicios de urbanismo.

A igual que ocurre en otros barrios y pedanías, han sido los propios vecinos los que nos han enseñado cómo está la situación: plagas de roedores, insectos, garrapatas, contenedores convertidos en focos de pestilencia, espacios insalubres, escombreras ilegales, calles más sucias que nunca, zonas repletas de basura, maleza invadiendo las calles, restos de obra esparcidos por solares, muebles quemados y abandonados, enseres rotos, defecaciones y orinas sobre las calles sin limpiar durante días y días.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES