Presentan "REVOLUCIÓN GASTRONÓMICA", una experiencia culinaria que compartirá la historia de Lorca

El evento se llevará a cabo a la vuelta del verano y las personas que participen podrán votar la tapa que más les guste y conseguir una de las 19 experiencias gastronómicas que podrán disfrutar en los 19 locales que participan en el evento.

El vicealcalde de Lorca y concejal de Economía y Turismo, Francisco Morales, junto al presidente de Hostelor, Jesús Abellaneda, han presentado esta mañana el evento "Revolución Gastronómica".

Morales ha indicado que "lorquinos, turistas y visitantes que quieran disfrutar de esta experiencia gastronómica tendrán la suerte de poder completarla con visitas guiadas ofrecidas por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Lorca. Estas visitas turístico-gastronómicas recorrerán algunos de los establecimientos y lugares histórico-monumentales de Lorca".

Abellaneda ha explicado que "diecinueve establecimientos de la ciudad y de las pedanías ofrecerán a lorquinos, turistas y visitantes una tapa elaborada con productos locales y regionales. El invitado en esta primera edición es la gamba roja de Águilas y la tapa se degustará con una cerveza Estrella de Levante, por tan solo 5 euros".

El evento se llevará a cabo a la vuelta del verano y las personas que participen podrán votar la tapa que más les guste y conseguir una de las 19 experiencias gastronómicas que podrán disfrutar en los 19 locales que participan en el evento. Mientras, los hosteleros que lleguen al pódium recibirán un premio en metálico y el primer clasificado podrá participar en un curso en feria gastronómica a nivel nacional.

El presidente de Hostelor ha detallado que "los establecimientos que participan son: Mesón Lorquino, Cervecería Las Columnas, Taberna Cuatro Cantones, Bar Rivers, Cafetería Nova, Tapería 4 Bellotas, Restaurante La Peña, Cafetería Expresso, Restaurante Macao, Restaurante Segoviano, Taberna La Cepa Antigua, Asador La Negrita, Bar Plaza España, Pizzeria D´Antojo, Restaurante Los Cazorlos, Circus Cocktail Bar, Sojo Bar, Cafetería La Confitería, Plaza Cool Beat Antigua". También, ha anunciado que "todo ello ha sido posible gracias al patrocinio de las Concejalías de Economía y Turismo del Ayuntamiento de Lorca, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia, Ceclor, Cámara de Comercio e Industria de Lorca y Estrella de Levante".

Por último, el vicealcalde ha invitado "a lorquinos, turistas y visitantes a disfrutar de la gastronomía, de nuestra historia y en Lorca a través de los hashtags #LorcayTú, #ComparteLorca, #DisfrutaEnLorca y #ComeEnLorca ¡Saboréala!".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES