El alcalde de Lorca visita las obras de renovación urbana del barrio de Cristo Rey

Modificadas atendiendo a las peticiones y sugerencias de los vecinos y vecinas de la zona

Diego José Mateos: "entre las modificaciones a las que hemos instado destaca la plaza en la que se encuentra situada el Residencial Mirasol o la cubrición de la rambla de Las Chatas. Unos cambios de bastante calado en el proyecto y que han necesitado de una tramitación administrativa que ha supuesto algo más de tiempo para la ejecución".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Fomento, Isabel Casalduero, y el director general del Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, han visitado las obras de renovación urbana del barrio de Cristo Rey.

Mateos ha informado de "la recepción parcial de las obras de regeneración del barrio de La Salud Cristo Rey, unas obras financiadas por la Comunidad Autónoma con cargo al Banco Europeo de Inversiones, BEI, y que suponen un ejemplo de colaboración entre administraciones, entre el Ayuntamiento de Lorca y el Gobierno Regional".

El Primer edil ha explicado que "gracias a la acción que hemos realizado desde el Consistorio, estos trabajos se han visto modificados atendiendo a las peticiones y sugerencias de los vecinos y vecinas de la zona, que son realmente conocedores de las necesidades del barrio".

Mateos Molina ha detallado que "entre las modificaciones a las que hemos instado destaca la plaza en la que se encuentra situada el Residencial Mirasol o la cubrición de la rambla de Las Chatas. Unos cambios de bastante calado en el proyecto y que han necesitado de una tramitación administrativa que ha supuesto algo más de tiempo para la ejecución de las obras pero que finalmente han dado su fruto".

"El ámbito de actuación ha sido principalmente las avenidas de la Salud y Granada y las calles Rambla de Las Chatas, Guillermo Oliver, Rubén Darío, Periodistas, Torrecilla, Carillo Felí, Andrés 'el Pichichi', San Agustín, Zapateros, Ricardo Carrillo, así como el entorno de las calles Benemérita e Isaac del Castillo".

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que "estos trabajos suponen una gran mejora para el barrio de la Salud-Cristo Rey en todos los sentidos. Pues mejora la comunicación tanto con el barrio de San José como con el de La Viña ya que se ha abierto una nueva calle paralela a la calle periodistas; se hace una renovación del pavimento, se han reasfaltado todas las calles y se ha mejorado la accesibilidad de las zonas peatonales y una intervención integral en los servicios pues se han renovados las redes de abastecimientos, saneamiento, pluviales y redes eléctricas, de alumbrado público y telecomunicaciones".

Diego José Mateos ha insistido en que "termina, por tanto, una fase importante de esta obra quedando ahora por culminar la cubrición de la rambla de Las Chatas y la terminación de la calle Torrecilla. Esto es un paso más para culminar la regeneración de nuestro municipio tras los terremotos, aún quedan pendientes obras importantes por ejecutar y esperamos que comiencen y terminen lo antes posible".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES