Información importante proceso electoral - Paso Blanco

Ante la inminente elección de Presidente del Muy Ilustre Cabildo de Ntra. Sra. la Virgen de la Amargura. Paso Blanco, y siguiendo las indicaciones del Decreto 366/20 de fecha 24 de Junio de 2020 emitido por el Obispado, se establecen los siguientes supuestos: 

1. Caso de una sola candidatura. Asamblea de ratificación el 2 de Agosto de 2020. El candidato deberá ser refrendado por los mayordomos, con voto afirmativo, negativo o en blanco. Para que los mayordomos con derecho a voto puedan ejercerlo, se establece una franja horaria desde las 17,00h. hasta las 21,00h. dando comienzo la Asamblea General Extraordinaria a las 21,00h. donde se realizará el escrutinio de los votos emitidos.

2. Caso de más de una candidatura. Jornada electoral y Asamblea de proclamación el 9 de Agosto de 2020. Se iniciará la jornada electoral a las 10,00h. y se cerrará a las 22,00h. Dando comienzo la Asamblea General Extraordinaria a las 22,00h. donde se realizará el escrutinio de los votos emitidos. (El desarrollo de esta jornada electoral y su posterior Asamblea General Extraordinaria se desarrollará según lo estipulado en los Artículos 30 y 31 del Reglamento de Régimen Interno de la Cofradía).

Asimismo, siguiendo las indicaciones del Decreto 366/20, para esta ocasión tanto en la ratificación de un único candidato como en la elección entre dos o más candidatos a la Presidencia del Paso Blanco, se establece la posibilidad de voto delegado.

Los mayordomos con derecho a voto que quieran delegar su voto a otro mayordomo con este derecho, podrán hacerlo ante fedatario público (notario, registrador..) o ante el Secretario-Canciller y/o Vicesecretario del Paso Blanco.

Para aquellos mayordomos que quieran realizar la delegación de voto ante los fedatarios del Paso Blanco, se establecen las siguientes fechas y horas: Desde el lunes 27 de Julio hasta el Viernes 31 de Julio (ambos inclusive), en horario de 18h. a 21h. en las dependencias de la Casa del Paso sita en C/ Carril de Caldereros, 3.

No serán válidos los votos delegados que no cumplan con los requisitos anteriormente expuestos (fedatario público, Secretario o Vicesecretario del Paso).

El día de la votación, todos los mayordomos con derecho a voto, tendrán que ir provistos de los documentos oficiales que acreditan su identidad como son: DNI, Pasaporte o carnet de conducir.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES