PP: La moción sobre ganadería que ahora plantea el PSOE es casi la misma que, junto a IU, rechazó hace unos años minutos antes de su aprobación en el Pleno

"Para este viaje, no hacían falta estas alforjas", nos han hecho perder el tiempo a todos, a vecinos y ganaderos, y han provocado un conflicto innecesario

El actual gobierno local no ha sabido manejar en absoluto este asunto. Han tenido que ser los colectivos los que corrijan las intenciones inquietantes del Sr Mateos

El Partido Popular ha recibido hace apenas unos minutos y después de que fuera filtrado a la prensa, el texto de una moción sobre ganadería que el actual alcalde va a llevar al próximo pleno. Se trata de un texto severamente rectificado y profundamente corregido respecto a la versión que el Sr Mateos aprobó en Junta de Gobierno hace unas semanas, y que levantó un conflicto social con los ganaderos lorquinos. Es más, los acuerdos que, por el momento, hemos podido observar, son prácticamente los mismos que contenía la moción que el Partido Popular logró consensuar hace unos años con todos los grupos políticos, ganaderos y vecinos, y que, minutos antes de su aprobación en el Pleno del ayuntamiento, sufrió el boicot de IU y PSOE. Nos han hecho perder el tiempo, cuando esto podía haberse solucionado hace años, pero entonces ni PSOE ni IU quisieron, y torpedearon un acuerdo muy similar al que ahora presentan.

El Sr Mateos ha sufrido una gran derrota, un baño de sensatez y humildad, que buena falta le estaba haciendo. Como ya dijimos, le ha pasado igual que a su jefe Pedro Sánchez, se ha chocado de bruces con la realidad, y no le ha quedado más remedio que echarse atrás.

De momento, el gobierno local desiste de un documento que atacaba durante a todo el sector, un absoluto despropósito, un error “histórico e histérico”.

Gracias al trabajo desarrollado por parte de los ganaderos y de los propios vecinos, el nuevo texto parece más lógico, y se nota que este colectivo ha sabido anteponer el sentido común al temerario envite contra el sector que planteaba el alcalde de los socialistas. El Sr Mateos ha tenido que rectificar y dar marcha atrás.

Hemos de recordar que el Sr Mateos ya tuvo que recular, desistir de la convocatoria de un pleno extraordinario, de suspender la concesión de licencias, se vio obligado a retirar la moción inicial que había aprobado en Junta de Gobierno y ahora tendrá que asumir un texto que nada tiene que ver con la intentona que quería perpetrar. Lo peor de todo esto es que desde el Partido Popular ya se lo habíamos advertido, pero no hizo caso. No se puede condenar a todo un sector, del que depende el pan de centenares de familias lorquinas, para cumplir los ya famosos pactos inconfesables del actual alcalde.

Lo que tiene que hacer el Sr Mateos es dejarse de experimentos y ponerse en primera línea de defensa de la ganadería, como ya hicieron sus antecesores en el cargo. Los colectivos ganaderos son los primeros que exigen a sus asociados que cumplan toda la normativa en sus granjas, y jamás se merecieron esta "intentona", que han dejado hoy aparcada.

Tenemos que lamentar que el Sr Mateos no haya contado en ningún momento con la opinión del Partido Popular. Hemos de recordarle que la Comisión Especial para la Conciliación de Granjas de Porcino y Viviendas instaurada por el Partido Popular en el ayuntamiento, sí integró desde el primer momento a todos los grupos políticos con representación municipal, por lo que no compartimos el “bandazo” que se ha dado con este asunto.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES