Los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca rescatan a cuatro personas en la Cala de Calnegre

En concreto, han sido dos jóvenes de 18 y 15 años que estaban siendo arrastrados por la corriente y una mujer de 42 años con problemas para salir del agua y un familiar de 24 años que había ido en su ayuda.

La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado del rescate de cuatro personas en la Cala de Calnegre.

Casalduero ha explicado que "los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas del Ayuntamiento de Lorca han rescatado esta mañana a cuatro personas que estaban siendo arrastradas por la corriente y tenían dificultadas para salir en la Cala de Calnegre".

La edil ha detallado que "el primer suceso ha tenido lugar en torno a las 10:04 de la mañana cuando el 112 recibía una llamada alertando de la imposibilidad de tres bañistas de salir del agua en la Cala de Calnegre, e inmediatamente se desplazaban hasta el lugar dos socorristas que afortunadamente, y pese a estar fuera del horario oficial de vigilancia, los socorristas se encontraban casualmente en el poblado".

"Concretamente, eran tres los varones de 51, 18 y 15 años quienes tenían dificultades para salir del agua y, mientras que el adulto ha conseguido salir del agua por una zona de rocas, los dos jóvenes lograban sujetarse a las boyas que delimitan la zona de baño y aguantar hasta la llegada de ayuda".

Casalduero Jódar ha indicado que ha puesto de manifiesto que "finalmente, y gracias a la profesionalidad de los efectivos del Dispositivo de Vigilancia y Salvamento en Playas, todos han logrado salir del agua, con síntomas de cansancio, el nerviosismo habitual por lo acontecido y algunas magulladuras".

"La segunda intervención tenía lugar a las 13:45 horas, cuando los socorristas situados en la torre de vigilancia de la Cala de Calnegre han visualizado a una persona con problemas para salir del agua y una segunda que se dirigía hacia ella. Rápidamente, dos socorristas se han desplazado para socorrer a la mujer de 42 años y a su sobrino de 24, que había ido a ayudarla, encontrándose ambos en perfecto estado".

Isabel Casalduero ha insistido en "la responsabilidad de todos y de todas para evitar sucesos de este tipo que, en este caso y afortunadamente, ha acabado bien" y ha recordado que "el horario de vigilancia en las playas de Lorca es de 11:30 a 19:30 horas y siempre debemos hacer caso siempre al estado de la mar, indicado a través de las banderas de seguridad".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES