Plagas de ratas y garrapatas, calles más sucias que nunca, nula presencia de la policía local, solares convertidos en vertederos de basura y escombros

Así trata el actual gobierno local al barrio de San Cristóbal, denuncia el PP

La realidad es que los vecinos del barrio de San Cristóbal pagan hoy más impuestos que hace un año, pero ni tienen ni el parque de la UA-23, ni a la Policía Local que les prometieron patrullando a pie sus calles

Es más que evidente que cuando gobierna el PP, al barrio de San Cristóbal le va bien, pero cuando llega el PSOE, se olvidan de los vecinos

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha expuesto hoy públicamente el lamentable estado de degradación y degeneración que presentan varios enclaves del barrio de San Cristóbal por culpa de la inoperancia, desidia y absoluta dejadez del gobierno local del Sr Diego José Mateos. Se trata de un ejemplo particularmente vergonzoso que muestra hasta qué nivel está llegando el abandono de las más elementales tareas de atención, mantenimiento y limpieza por parte del actual gobierno.

No sólo se trata de calles ubicadas en los cabezos del barrio, que también, sino de vías de todo el barrio. Hace apenas unos días vecinos de San Cristóbal se pusieron en contacto con nosotros para que les ayudáramos a denunciar la situación que están sufriendo. Nos han informado que tienen las calles más sucias que nunca, que las tareas de limpieza son cada vez más espaciadas en el tiempo, y que la desatención es palpable.

Esta situación se debe única y exclusivamente a la total falta de atención e interés por parte del actual alcalde, que se suma a la ausencia de dirección política en la empresa municipal de limpieza, Limusa, así como al absoluto abandono general por parte del grupo de gobierno. No existe tampoco ningún tipo de vigilancia, ni intervención de los servicios de urbanismo.

Últimamente estamos comprobando cómo el Sr Mateos utiliza el dron que el Partido Popular adquirió para las tareas de vigilancia y seguridad de nuestra Policía Local como herramienta propagandística para fotografiar determinados actos, pero confiamos en que encuentre tiempo para darle la utilidad que realmente requiere. Le invitamos a que realice un vuelo para comprobar la degradación que ha provocado su negligente gestión en estos enclaves de San Cristóbal.

Han sido los propios vecinos los que nos han enseñado cómo está la situación: plagas de roedores, insectos, garrapatas, contenedores convertidos en focos de pestilencia, espacios insalubres, escombreras ilegales, calles más sucias que nunca, zonas repletas de basura, maleza invadiendo las calles, arquetas descubiertas a ras de suelo, restos de obra esparcidos por solares, muebles quemados y abandonados, enseres rotos, defecaciones y orinas sobre las calles sin limpiar durante días y días…

Existe otro caso de singular claridad que muestra la degeneración que sufre el Barrio: el solar de la Unidad de Acción 23, una manzana urbana completa que desde el Partido Popular conseguimos dejar totalmente despejada y libre de las viejas edificaciones para convertirlo en una zona verde con parque para los niños, pero que el Sr Mateos bloqueó, y lleva ya más de un año permitiendo que este solar siga acumulando basura, escombros, suciedad y maleza. La realidad es que a día de hoy este enclave permanece plagado de excrementos y basuras. Hemos denunciado esta desagradable circunstancia en repetidas ocasiones a lo largo del último año, pero no hacen ningún caso, ¿tan difícil es dejar que entre una pala y un camión y limpiar este solar hasta dejarlo como se merecen los vecinos? Pues eso precisamente es lo que exigimos desde el PP, que lo limpien de una vez.

Los vecinos nos han vuelto a transmitir, en este mismo sentido, que rechazan tajantemente la apertura de un cuartel de la Policía Local en el barrio, porque lo que quieren es tener a los agentes patrullando San Cristóbal a pie de calle. Estamos hablando de una reclamación que desde el Partido Popular asumimos mientras gobernábamos nuestra ciudad, incrementando la presencia de agentes, pero los vecinos han comprobado cómo durante el último año esta vigilancia ha difuminado. Los ciudadanos del barrio no quieren un bajo con un cartel, sino a la Policía Local a pie de calle, que es como debería ser.

Las comparaciones son contundentes: con el Partido Popular, el Barrio se benefició de la mejora de más de un centenar de calles, inversiones de las que cabe destacar la mejora integral de Calle Mayor y Ortega Melgares (715.000 euros), así como Eulogio Periago (712.000 €) incluida esta última en una inyección de 7,5 millones para el arreglo integral de una batería de 58 calles, lo que convierte esta actuación en la más beneficiosa y elevada que se haya realizado en San Cristóbal en su historia. Además de lo señalado, otras obras municipales han permitido la mejora de otras 46 calles en el mismo barrio. Cabe anticipar que también en San Cristóbal se completaron las obras de la calle Charco, respondiendo al compromiso que este Ayuntamiento expresó a los vecinos, conllevando una inversión de 358.333,70 euros. También se ejecutaron las tareas de mejora de la plaza de las Hortalizas, gracias a una inversión de 23.400 euros por parte de la Dirección General de Comercio de la CARM.

Fíjense hasta qué punto han bloqueado los proyectos que desde el PP dejamos en marcha que incluso las obras de urgencia previstas en El Portijico, las han estado paralizando un año entero. El retraso injustificado al que el PSOE ha condenado a los vecinos de esta zona constituye una irresponsabilidad muy grave, ya que nos costó mucho esfuerzo, trabajo y una labor técnica complicadísima. Les dejamos el trabajo hecho y dinero en las cuentas del Ayuntamiento de sobra para poder ejecutar esta obra, y en vez de aprovechar nuestra herencia, lo pararon todo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES