La Policía Local de Lorca realiza cinco detenciones durante el transcurso del fin de semana

Las detenciones realizadas han sido "por presuntos delitos de tentativa de homicidio, violencia de género, dos presuntos delitos contra la seguridad vial y otro por atentado a agente de la autoridad"

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance de las actuaciones policiales realizadas durante el pasado fin de semana en el municipio de Lorca.

Ruiz ha informado de "las cinco detenciones realizadas el pasado fin de semana por la Policía Local de Lorca. En concreto, por presuntos delitos de tentativa de homicidio, violencia de género, dos presuntos delitos contra la seguridad vial y otro por atentado a agente de la autoridad".

El edil ha explicado que "la intervención por presunto delito de violencia de género se producía sobre las 22.45 horas del pasado jueves, 17 de julio, cuando los agentes de Policía atendían el requerimiento de una mujer que manifestaba haber sido maltratada por su pareja sentimental. Por ello, se procedía a la detención del presunto autor de los hechos, un varón de 32 años, y se trasladaba a la víctima hasta el centro sanitario para recibir asistencia médica".

"La detención por presunto delito de tentativa de homicidio tuvo lugar el viernes 18 de julio, sobre la una de la madrugada, cuando la Policía Local de Lorca era informada de una agresión con arma blanca a un varón que había sufrido heridas cortantes en la cabeza y el abdomen. Tras diversas averiguaciones, el autor del ataque, un joven de 27 años, era detenido siéndole incautada el arma utilizada para la agresión".

Ruiz Guillén ha detallado que "ambos detenidos, así como el arma utilizada en la agresión han sido puestos a disposición de la Policía Nacional quien continúa ahora con la instrucción de las correspondientes diligencias y la puesta a disposición judicial de los implicados".

El concejal de Seguridad Ciudadana ha indicado que "las actuaciones por delito contra la seguridad vial tuvieron lugar el domingo, 19 de julio. La primera, durante la madrugada, cuando se interceptaba a un conductor que circulaba multiplicando por cinco la tasa máxima de alcohol en aire espirado permitida y, la segunda, durante la tarde, cuando se interceptaba a otro varón mientras circulaba triplicando la tasa máxima de alcohol en aire espirado y que, además, tenía el permiso de conducir suspendido por la autoridad judicial. En ambos casos, el equipo de Atestados de la Policía Local de Lorca instruyó las correspondientes diligencias que fueron remitidas a la autoridad judicial".

"La última detención, se producía también el domingo por la tarde, en la Avenida Juan Carlos I, cuando agentes de la Policía Local observaban a un varón que se hallaba muy alterado en medio de la calzada, sin hacer uso de mascarilla, y con riesgo evidente de atropello. Los efectivos de Policía requirieron el cese de su comportamiento y fue entonces cuando este individuo se abalanzaba sobre ellos llegando incluso a golpear a uno de los agentes, resultando herido leve, y siendo inmediatamente detenido y trasladado a la Comisaría de Policía Nacional de Lorca donde quedó a la espera de pasar a disposición judicial".

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "también, se han formulado dos denuncias administrativas por conducir con tasas de alcohol superiores a las reglamentariamente establecidas, concretamente al conductor de un turismo y al de una bicicleta".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES