La Policía Local de Lorca sanciona a 86 personas por el uso indebido de la mascarilla

E intensifica las labores de control en pistas deportivas y lugares de ocio del municipio

José Luis Ruiz Guillén: "estamos llevando a cabo un control exhaustivo del uso de la mascarilla y estamos vigilando la celebración de fiestas y reuniones, sobre todo de carácter juvenil, que se lleven a cabo sin las medidas de seguridad adecuadas".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado del incremento de las labores de control del uso de mascarillas en el municipio de Lorca.

Ruiz ha anunciado que "desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana y a través del Cuerpo de Policía Local de Lorca, hemos intensificado las labores de control del uso de mascarilla, tanto a peatones como a ocupantes de vehículos, con el objetivo es vigilar el cumplimiento de su uso y conseguir, así, una lucha efectiva contra la propagación del Covid-19".

El edil ha explicado que "ya durante el pasado fin de semana, los agentes de Policía Local intensificaban este control siendo el uso de la mascarilla ampliamente cumplido por los vecinos y vecinas de Lorca, si bien se han detectado diversos incumplimientos que han producido un total de 86 sanciones por no usarla o por usarla incorrectamente".

Ruiz Guillén ha indicado que "concretamente, se ha establecido un seguimiento en pistas deportivas y lugares de ocio, puntos habituales donde concurre un elevado número de personas y donde se comprueba el uso de las medidas higiénico sanitarias para garantizar la seguridad. Asimismo, se está actuando también en agrupaciones juveniles y lugares donde pueda llevarse a cabo el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública".

El Concejal de Seguridad Ciudadana ha detallado que "otro de los puntos en los que queremos incidir es, precisamente, en las reuniones en vía pública. En otras localidades se están produciendo casos de aglomeraciones juveniles en los que no se cumplen con las medidas higiénico sanitarias y, además, se produce la ingesta de alcohol. Por ello, también hemos incrementado esta vigilancia en nuestro municipio y, durante el pasado fin de semana, se han interpuesto siete sanciones por consumo de alcohol en vía pública, fundamentalmente por parte de jóvenes en parques públicos".

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para evitar la propagación del coronavirus en nuestro municipio incidiendo en focos que puedan suponer un factor de riesgo para la ciudadanía y es por ello que gracias a la encomiable labor de los agentes de Policía Local estamos llevando a cabo un control exhaustivo del uso de la mascarilla y estamos vigilando la celebración de fiestas y reuniones, sobre todo de carácter juvenil, que se lleven a cabo sin las medidas de seguridad adecuadas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES