Marisol Sánchez: "Se demuestra lo poco que los lorquinos se pueden fiar de los populares si utilizan rumores de pasillo y mentideros para hacer política"

Según la diputada nacional "el PP vuelve a llegar tarde con su batería de preguntas" dado que el gobierno ya ha contestado por escrito oficialmente a los parlamentarios nacionales socialistas sobre el tema.

La diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, ha mostrado su perplejidad ante la falta de ideas que el PP vuelve a demostrar rescatando un asunto del que se está informando "con transparencia y trabajando duramente en un desastre heredado de la anterior administración popular". Sánchez ha informado que "el PP vuelve a llegar tarde con su batería de preguntas" dado que el gobierno ya ha contestado por escrito oficialmente a los parlamentarios nacionales socialistas sobre el tema. "Cuando los populares dicen que van los socialistas hemos ido y hemos vuelto, varias veces, con respuestas oficiales".

En respuesta oficial del gobierno: "el Ministerio de Justicia está adoptando las actuaciones necesarias para solventar las incidencias acontecidas y heredadas de la nefasta gestión del PP y además sigue estando en el interés del propio Ministerio la continuidad de los trabajos tan pronto como sea posible".

Sánchez Jódar no entiende como habiendo en sede parlamentaria información oficial sobre el asunto el PP haya organizado una rueda de prensa para hablar sobre "constante información extraoficial" como dice la señora Borrego, dado que "demuestra lo poco que los lorquinos se pueden fiar de los populares si utilizan rumores de pasillo y mentideros para hacer política".

Respecto a las declaraciones del senador Bernabé, la diputada socialista le ha pedido que "no tome a los lorquinos por tontos diciendo que la obra estaría terminada si el PP siguiera en el gobierno central, cuando sabe perfectamente que es la empresa adjudicataria la que no quiso empezar por culpa de un proyecto chapucero redactado por su partido". "El PP sabe que es ese el verdadero problema y no otro y que es falso que el Gobierno de España tenga intención de resolver el contrato, sino que es la empresa la que en todo caso renunciaría en su caso por las graves deficiencias del mismo".

Recuerda Sánchez, como ya hiciera el pasado mes de febrero, que se trataba de "un mal proyecto que no contemplaba las dificultades técnicas de ese solar ni contemplaba la conservación del patrimonio y con una licitación plagada de errores. La mala planificación, a la que nos tiene acostumbrado el PP cuando gobierna es lo que hace que tengamos que pagar por sus errores, corrigiendo el proyecto y renegociando con la empresa". Una negociación que se está presentando complicada con una empresa que recordamos llegó a iniciar la obra y que fue la propia empresa la que paralizó los trabajos cuando detectó los fallos del proyecto.

Sánchez también ha recordado que tanto el Ministerio de Justicia como el Ayuntamiento de Lorca, a través de su Alcalde, Diego José Mateos, nunca han puesto en duda ni la realización de la obra ni su ubicación por lo que le parece "patética, además de innecesaria, la ofensiva parlamentaria anunciada hoy por los populares", porque a pesar de ellos, es un proyecto irrenunciable para el Gobierno de España y el de Lorca.

Para finalizar Sánchez ha recordado a los populares lorquinos que con sus gobiernos en España y Murcia, para Lorca "no ha habido AVE, no ha habido Agua, no ha habido Palacio de Justicia. Pero lo que si hicieron fue esquilmar las plantillas de Policía Nacional y Guardia Civil hasta sus mínimos históricos que ahora reclaman. Porque si algo se les da bien a los populares son los recortes y la degradación de los servicios públicos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES