El Ayuntamiento de Lorca cubrirá durante estos meses de verano la atención de situaciones de vulnerabilidad social de unos 250 niños y niñas del municipio

La gestión de estas medidas se llevará a cabo por parte de los Servicios Sociales de Atención Primaria en colaboración con la concejalía de Educación, mediante prestaciones directas a las familias durante los meses de julio, agosto y septiembre, "con el objetivo de que puedan ver satisfechas necesidades básicas de alimentación e higiene".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha anunciado, esta mañana, las ayudas que desde el Ayuntamiento vamos a seguir prestando a las familias más necesitadas de nuestro municipio para este periodo estival.

El alcalde de Lorca ha explicado que "desde el Consistorio, a través de la concejalía de Servicios Sociales vamos a seguir prestando nuestro apoyo a nuestros niños y niñas también en verano con la continuación de las ayudas de los comedores escolares a las familias beneficiarias en este curso 2020".

Diego José Mateos ha explicado que "con la finalización del curso escolar, niños y niñas de nuestro municipio han dejado de tener garantizado el ingreso para la cobertura del derecho básico de alimentación, por lo que, desde el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, se ha puesto en marcha este proyecto de intervención con el que poder cubrir las necesidades de una de las poblaciones más vulnerables, como es la de la infancia durante los meses de julio, agosto y septiembre".

Mateos Molina ha detallado que "la inversión prevista supera los 82.000 euros, gracias a la cual se podrán beneficiar unas 163 familias y a uno 249 niños y niñas de nuestro municipio".

El Primer edil ha destacado que "el objetivo principal es el de garantizar el derecho básico de alimentación de los niños y niñas que ya han sido beneficiados con una beca o ayuda de comedor durante el curso escolar que acaba de finalizar, y que lo han hecho a través de las ayudas procedentes de la Consejería de Educación y Cultura y de las que se han beneficiado 132 familias y un total de 201 niños y niñas".

Mateos ha recordado que "con la entrada en vigor del estado de Alarma, el pasado 14 de marzo, se produjeron, entre otras medidas, el cierre de los centros educativos, y desde el 16 de marzo hasta el final de curso, desde Servicios Sociales del Ayuntamiento se han gestionado total

de 201 becas con una subvención de la Consejería de Educación y Cultura de 69.222 euros, recogido en el Decreto de 2 de abril n° 12/2020 aprobado en Consejo de Gobierno para la concesión directa de subvenciones a Ayuntamientos de la Región para garantizar el derecho básico de alimentación por cierre de los centros educativos a consecuencia de COVID y que determinaba que la gestión de estas medidas se llevara a cabo por parte de los Servicios Sociales de Atención Primaria".

El alcalde ha reiterado "el compromiso de este equipo de Gobierno con las familias más necesitadas, ya lo hicimos el año pasado durante los meses de verano con la puesta en marcha de los comedores escolares para aquellas familias con necesidades, un proyecto para el que no teníamos presupuesto y para el que no había planificación alguna cuando llegamos al gobierno municipal, pero que buscamos la fórmula para su desarrollo, conscientes de que esta comida podría ser la única a la que los menores participantes tuvieran acceso a lo largo de día".

Por último, Mateos ha manifestado que "está claro que este año las circunstancia son totalmente distintas a las del año pasado, pero las necesidades son similares, por lo que esta ayuda económica permitirá que los padres puedan comprar esos productos para seguir cuidando de la alimentación e higiene de sus hijos en sus hogares".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES