Fracaso total de las "limosnas" del alcalde del PSOE para la crisis del COVID

"Hosteleros, autónomos y comerciantes sólo recibirán el 40% del dinero comprometido", denuncian desde el PP de Lorca

El pasado 14 de mayo aseguraron que habían "movilizado" un millón de euros, pero, de acuerdo con las cifras a las que hemos podido acceder por el momento, no se van a destinar más de 400.000, lo que constituye la crónica de un fracaso anunciado

• Fulgencio Gil exige que los 600.000 € que los profesionales del tejido productivo pierden en ayudas municipales, se destinen a una bajada de impuestos, sumando los ahorros por la cancelación de Ferias, Semana Santa, actividades culturales, festejos…

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha informado esta mañana que el modelo de "limosnas" que impuso el alcalde de los socialistas, Sr Mateos, ha fracasado por completo, de tal forma que los profesionales del tejido productivo más perjudicados por la crisis del COVID-19, autónomos, comerciantes y hosteleros, sólo recibirán el 40% del dinero que se les había prometido.

El plazo de presentación de solicitudes para las "limosnas" establecidas por el actual alcalde terminó hace 22 días, en concreto el pasado 23 de junio. Ese mismo día dijeron que ofrecerían un balance de los expedientes aprobados, pero ante el desastre que han provocado, permanecen "mudos". Lorca está parada, estancada, y esa es una realidad que los ciudadanos pueden comprobar diariamente. ¿Cómo es posible que tardaran más de 22 días en publicar las bases de estas limosnas, y casi un mes después de que cerraran el plazo aún no se han atrevido a hacer público su resultado? La falta de gestión es mayúscula.

No han tenido que pasar muchos días para que el tiempo nos otorgue la razón, y los propios números ofrecidos por el Sr Mateos ratifiquen que lo que necesitaban los lorquinos para hacer frente a la crisis económica, social y laboral que está provocando el coronavirus era el Plan Lorca Responde. Lamentablemente, el grupo de gobierno local respondió con arrogancia y desprecio a nuestro plan, y ahora las consecuencias de su inoperancia las pagamos todos los ciudadanos.

El líder del PP ha subrayado que la realidad es que este modelo impuesto por el actual gobierno del PSOE nació mal, sin consenso alguno y dando la espalda a los colectivos afectados. Tal es así que tanto Cámara de Comercio como Ceclor y la Plataforma de Trabajadores Autónomos lo rechazaron con severidad, señalando que se trataba de "limosnas, insuficientes, humillantes, muy deficientes y ambiguas", además de "vagas" ya que, literalmente "el sector empresarial esperaba "un plan mucho más ambicioso"

Desde el PP coincidimos en que el actual alcalde tenía que haber hecho un esfuerzo mucho mayor. En vez de limitarse a retrasar el pago de impuestos, tenía que haberlos bonificado y/o eximido, como se ha hecho en casi todos los municipios.

Nosotros vamos a seguir exigiendo al alcalde del PSOE y a su grupo las ayudas que hosteleros, comerciantes y autónomos necesitan, en lugar de este modelo trasnochado e insuficiente que han impuesto unilateralmente con el rechazo del tejido productivo y las familias lorquinas.

La redacción, aprobación y concesión de estas "limosnas" es un despropósito sin precedentes, un fiasco y un fracaso del que es responsable directamente el alcalde de los socialistas, siguiendo el ejemplo de su jefe Pedro Sánchez.

Aseguraron que habían "movilizado" un millón de euros en ayudas para comerciantes, hosteleros y autónomos, pero, de acuerdo con las cifras a las que hemos podido acceder por el momento, no se van a destinar más de 400.000 euros, lo que constituye la crónica de un fracaso anunciado. Ya advertimos que esto iba a suceder, que el Sr Mateos se había equivocado gravemente y en vez de intentar solucionar los problemas de los colectivos profesionales más perjudicados por la crisis económica del COVID-19, les dieron la espalda.

Lo único que han conseguido es una gran frustración, una oportunidad perdida para todos los lorquinos, pero, eso sí, el actual gobierno local se ahorra otros 600.000 euros aproximadamente. Ahora que el ayuntamiento tiene más dinero que nunca gracias a la gestión desarrollada por parte del PP a lo largo de los últimos años, tendrían que aprovechar esta herencia para ayudar a la gente. Sin embargo, nos encontramos con un grupo de gobierno fallido, agotado y sin ideas, que reacciona con prepotencia y altivez cuando se le trasladan las propuestas que verdaderamente Lorca necesita.

Y las consecuencias las sufrimos todos los lorquinos, padeciendo una suciedad sucia, desatendida y desprotegida, que está perdiendo oportunidades de progreso a diario, mientras que los únicos proyectos que se ejecutan para que la ciudad avance, son los que dejó comprometidos y financiados el gobierno del Partido Popular. Ya nos han hecho perder un año, acumulando una degradación jamás vista en Lorca, que ha provocado, entre otras cosas, que incluso los vecinos de algunas pedanías, hartos de que el Sr Mateos no responde a sus necesidades, opten por desbrozar sus calles. Nunca había pasado eso, a este nivel ha descendido la atención del ayuntamiento, una caída en picado que perjudica a todo el municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES