El PSOE ha abandonado totalmente la seguridad ciudadana en Lorca

"No hay Policía Nacional por la noches ni Policía Local en ninguna de las pedanías", denuncian desde el PP

El alcalde de los socialistas se queda "mudo" mientras su jefe Pedro Sánchez retira de las calles a los agentes de la Policía Nacional porque se dedicarán en exclusiva a vigilar a los inmigrantes que cumplen cuarentena en centros sanitarios

El portavoz adjunto del Partido Popular de Lorca en el ayuntamiento de Lorca, Ángel Meca, ha denunciado esta mañana que el alcalde del PSOE y el delegado del gobierno socialista en nuestra Región, han dejado totalmente desatendido al municipio por sus decisiones inoperantes, incompetentes y temerarias. Nos encontramos ante un disparate al que jamás tenían que haber dado lugar. ¿Cómo es posible que el actual alcalde se quede "mudo" ante la aberración de que Pedro Sánchez deje a los lorquinos sin agentes de Policía Nacional durante las noches? ¿Quién se va a encargar de cuidar y vigilar nuestra ciudad?

Asistimos a un episodio vergonzoso e inaceptable. Cómo estará la situación que han tenido que ser los propios agentes de la Policía Nacional, a través del sindicato Jupol, los que se hayan visto obligados a informar a la opinión pública de que no hay ni un solo agentes del Cuerpo Nacional para patrullar las calles. ¿Quién está al volante de esto? Conforme pasan los días estamos comprobando que nuestra comarca se ha convertido en lugar de llegada para los inmigrantes en patera, por la permisividad e indolencia del PSOE.

Lorca está absolutamente desamparada durante las noches, y aquí el alcalde del PSOE, el Pedro Sánchez de Lorca, no dice nada. Ni un solo agente, nadie para ofrecer la seguridad que los lorquinos merecen. Nosotros exigimos que hoy mismo se envíe una dotación especial de refuerzo de agentes de Policía Nacional a Lorca.

Es más, todo lo que pueda ocurrir durante el periodo en el que el PSOE deje a Lorca desamparada y abandonada de la presencia de la Policía Nacional será responsabilidad directa y exclusiva del delegado del gobierno de Pedro Sánchez en la Región y de su alcalde socialista en Lorca. Nos parece impresentable que el PSOE dedique a todos los agentes de Policía Nacional en Lorca a vigilar la llegada de inmigrantes en pateras, y a supervisar su estancia en hospitales. Para estas tareas tenía la obligación de haber reforzado la plantilla, y no lo hacen porque no quieren.

Encima el alcalde de los socialistas en Lorca manda a alguno de sus concejales a que pida explicaciones de por qué se trasladan a un centro sanitario local a los inmigrantes que tienen que guardar cuarentena. Esas personas están aquí porque el PSOE ha cerrado a cal y canto el Centro de Internamiento de Murcia, y sería una gravísima irresponsabilidad dejarlos en la calle. Lo que tiene que hacer el Sr Mateos es preocuparse de la degradación que sufre Lorca por su inoperancia, y corregir a algunos de sus concejales por sus salidas de tono populistas y alarmistas. Que se deje de buscar culpables, que los tiene en su propio partido.

Ya dijimos en septiembre del año pasado que el Sr Mateos, el Pedro Sánchez lorquino, se había cargado las unidades de policía local en pedanías, y cometió el despropósito de retirar la presencia policial en las pedanías. A día de hoy, no hay policías locales patrullando las pedanías por la noche, y eso lo ordenó el Sr Mateos.

Encima de que lo tienen todo parado en Lorca, y las únicas obras que se hacen son las que estaban comprometidas y financiadas por gobierno del Partido Popular, ahora el PSOE nos vuelve a castigar con otra barbaridad. Afortunadamente los lorquinos saben perfectamente quién es el responsable de esta barbaridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES