El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar las ayudas de transporte para estudiantes de bachillerato y formación profesional residentes en pedanías de Lorca

"Cada estudiante obtendrá un bono que le permitirá desplazarse, por solo un euro y de forma ilimitada, a su centro de estudios en días lectivos y mediante el uso del transporte urbano de línea regular".

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de la apertura del plazo para la solicitud de ayudas de transporte para el alumnado residente en pedanías para acudir a los centros de estudio de bachillerato y ciclos formativos del municipio.

Pérez ha anunciado que "a partir de mañana, fecha en la que esta convocatoria de ayudas será publicada en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, todos aquellos alumnos y alumnas de bachillerato o formación profesional que residan en alguna de las pedanías de nuestro amplio término municipal con línea de transporte urbano podrán solicitar esta subvención".

La edil ha explicado que "a través de esta ayuda, cada estudiante beneficiario obtendrá un bono de viaje, de uso intransferible, que les permitirá utilizar la línea regular de autobuses urbanos cuantas veces les sea necesario para acudir a su centro de estudios, en días lectivos, y con un coste de tan solo un euro, desde octubre y hasta diciembre del presente año 2020".

Pérez Segura ha detallado que "los requisitos para acceder a esta subvención son cursar estudios de Bachillerato o Ciclos Formativos durante el curso académico 2020-2021 en cualquiera de los centros de enseñanza ubicados en el núcleo urbano de Lorca y residir en alguna pedanía del término municipal en la que, para desplazarse al centro educativo exista transporte público interurbano en línea regular los días lectivos correspondientes al calendario académico".

La concejala de Educación ha indicado que "la solicitud, que puede encontrarse la página web del Ayuntamiento de Lorca (www.lorca.es), en la Concejalía de Educación y en los centros en los que se imparten estas enseñanzas de educación postobligatoria, y se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca hasta el próximo 9 de septiembre".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "desde el Ayuntamiento de Lorca seguimos trabajando para facilitar que los estudiantes de Lorca dispongan de todos los recursos que les permitan continuar con su estudios pues la igualdad de oportunidades para tener acceso a la formación es un derecho fundamental y una firme creencia de este Equipo de Gobierno".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES