El PSOE de Lorca rechaza la guía de inicio de curso presentado por la Consejería de Educación

Y pide más docentes y más presupuesto

La secretaria de educación del PSOE de Lorca se ha preguntado donde van a ir los fondos que el Ministerio destina a Educación para los centros públicos de la Región de Murcia y ha recordado que otras Comunidades Autónomas han anunciado aumento de plantillas o reducción de ratios mientras que la CARM "se desentiende".

La Secretaria de Educación de la Agrupación Socialista Lorquina, Antonia Pérez, ha criticado a la Consejería de Educación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por "desentenderse de las medidas para la vuelta segura a las clases el curso que viene dejando el peso de las decisiones y la formación en manos de los equipos directivos de los centros y demás docentes".

Pérez ha informado que la guía de inicio de curso que ha elaborado la CARM no se encuentran medidas "que realmente puedan ayudar", como disminución de ratios, aprovechamiento de centros infrautilizados o aumento de la plantilla de docentes. Por lo que desconoce "donde van a ir los fondos que el Ministerio destina a Educación para los centros públicos de la Región".

La responsable de educación socialista ha recordado que "Cataluña contratará 5000 nuevos profesores, y bajará las ratios más altas, mientras que en la Comunidad Valenciana acaba de firmarse un acuerdo por el que se reducen la horas lectivas a 23 en el cuerpo de maestros y a 18 en Secundaria y resto de cuerpos para el curso 2021/22, lo que supondrá una mayor contratación de profesorado, mientras que en Andalucía dispondrá de 6300 profesores de apoyo a disposición de los centros con más ratio", sin embargo en Murcia nada se mueve, todo sigue igual, las lectivas aumentadas desde 2011 y ni rastro de contratación extra".

También ha destacado cómo el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales "se echa a un lado y deja a los equipos directivos responsables de todo, incluido lo que pueda suceder más adelante si hay responsabilidades civiles o penales, una autentica muestra de incompetencia por parte de los que deben ser los "responsables" de la situación".

Pérez ha concluido recordando que desde el PSOE lo que se pide a la Comunidad Autónoma para el próximo curso es "menos ratio, menos carga horaria, más docentes, más digitalización, más formación y más presupuesto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES