El alcalde supervisa el Plan de Vigilancia, Rescate y Salvamento en las playas de Lorca

Incorpora medidas de prevención frente al coronavirus

Seis socorristas, tres embarcaciones, una moto acuática, dos vehículos todoterrenos y una ambulancia garantizarán la seguridad, cada día, en la costa lorquina.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, junto a la concejala de Emergencias y Protección Civil, Isabel Casalduero, han presentado el Plan Copla 2020.

Mateos ha informado del "inicio del Plan de Vigilancia y Rescate en Playas y Salvamento en la Mar de la Región de Murcia 2020, conocido como Plan Copla, que estará operativo hasta el 31 de agosto".

El Primer edil ha explicado que "este dispositivo está compuesto por los miembros del Servicio Municipal de Emergencias, reforzado con la contratación de nueve socorristas especialistas en playa, de manera que el dispositivo diario estará compuesto por un coordinador y seis socorristas y al menos tres de ellos con la correspondiente licencia para manejar embarcaciones de rescate y motos acuáticas".

Mateos Molina ha detallado que "en materia de infraestructuras, el dispositivo de salvamento contará con tres embarcaciones, una moto acuática, dos vehículos todo terreno y una ambulancia del Servicio Murciano de Salud que, además, servirán de apoyo en las tareas de vigilancia y rescate".

"La vigilancia será presencial tanto en la playa del poblado de Calnegre como en la cala de Calnegre. Y un año más, en ambas playas los socorristas dispondrán de desfibrilador semiautomático, por lo que serán espacios cardioprotegidos. Además, habrá un servicio de baño adaptado para personas con movilidad reducida. Mientras, el resto del litoral lorquino estará bajo vigilancia dinámica mediante los vehículos todo terreno y las embarcaciones".

El alcalde de Lorca ha puesto de manifiesto que "este año, el personal ha recibido formación específica para atender a víctimas en parada cardiorrespiratoria siguiendo un protocolo especial a seguir en cuanto a medidas de seguridad, autoprotección y atención para evitar contagios por coronavirus".

Diego José Mateos ha invitado "a toda la población, lorquinos y visitantes, a disfrutar de un entorno muy especial y de la calidad de las aguas en los 9 kilómetros de litoral lorquino siguiendo, en todo momento, las indicaciones marcadas por los distintos carteles de señalización que se han colocado, así como las indicaciones y consejos de los socorristas, para disfrutar de un baño seguro" y, además, ha pedido "responsabilidad a todos aquellos que acudan a las playas de Lorca, que cumplan con las medidas de distanciamiento social pues seguimos ante una situación de emergencia sanitaria y queremos seguir manteniendo los reducidos niveles de contagio por coronavirus que gracias a la concienciación y de nuestros vecinos y vecinas hemos mantenido durante estos meses".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES