El PP se congratula de que los ganaderos tumben la intención del actual alcalde

Y le obliguen a echarse atrás, desconvocar el pleno extraordinario y retirar la moción

Fulgencio Gil: "El Sr Mateos ha sufrido una gran derrota, un baño de sensatez y humildad, que buena falta le estaba haciendo. Le ha pasado igual que a su jefe Pedro Sánchez, se ha chocado de bruces con la realidad, y no le ha quedado más remedio que echarse atrás".

Los ganaderos han conseguido que ni haya moción, ni pleno extraordinario, ni se suspendan las licencias, un triunfo del sentido común. A esta primera victoria de la lógica que acompaña el criterio de los ganaderos, estamos seguros de que le van a seguir más.

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha felicitado al sector ganadero lorquino por haber conseguido que el actual alcalde rectifique sus intenciones, suspenda la celebración del pleno extraordinario que tenía previsto celebrar para suspender todas las licencias, y retire la moción que quería llevar al pleno ordinario de este mes. Estamos hablando de un documento que atacaba durante a todo el sector, un absoluto despropósito, un error "histórico e histérico".

Los ganaderos han logrado, además, que las nuevas medidas que hayan de acordar se limiten exclusivamente al ganado porcino, habida cuenta de que el propósito del Sr Mateos, era que todos los sectores se sometieran a sus intenciones, tal y como queda claro en la moción que aprobó en la Junta de Gobierno Local urgente que presidió la semana pasada.

De esta forma, los ganaderos han conseguido que ni haya moción, ni pleno extraordinario, ni se suspendan las licencias, un triunfo del sentido común frente a la actitud temeraria del Sr Mateos, que al parecer no tenía otra cosa mejor que hacer que destrozar al sector ganadero, uno de los principales motores económicos y de empleo, cuando tenemos encima la peor crisis que se recuerda.

El Sr Mateos, como le está pasando a su jefe Pedro Sánchez, ha sufrido una gran derrota política y social, un baño de sensatez. Ha chocado de bruces con la realidad, y no le ha quedado más remedio que echarse atrás. Lo peor de todo esto es que desde el Partido Popular ya se lo habíamos advertido, pero no hizo caso. No se puede condenar a todo un sector, del que depende el pan de centenares de familias lorquinas, para cumplir los ya famosos pactos inconfesables del actual alcalde.

Esto es precisamente lo que también habíamos reclamado nosotros el pasado lunes. Es una victoria de los ganaderos, una muy buena noticia para todos. Resulta muy revelador que hayan tenido que ser los ganaderos los que aporten la sensatez que el actual gobierno es incapaz de ofrecer.

En este sentido tenemos que denunciar que el actual alcalde, después de someter a los ganaderos a semejante ataque, no se haya dignado a aparecer en la reunión para dar la cara ante los representantes del sector. Es evidente que sabe que lo ha hecho mal, muy mal, porque ha traicionado a los ganaderos después de haberles prometido que no iba a proponer una medida tan disparatada como la que ha puesto sobre la mesa.

Lo que tiene que hacer el Sr Mateos es dejarse de experimentos y ponerse en primera línea de defensa de la ganadería, como ya hicieron sus antecesores en el cargo. No se puede torpedear de una forma tan irresponsable a quienes, con su sufrimiento y dedicación diaria, sostienen la economía local. Los colectivos ganaderos son los primeros que exigen a sus asociados que cumplan toda la normativa en sus granjas, y jamás se merecieron esta puñalada traicionera.

El PP se congratula de que los ganaderos hayan conseguido ya en su primera reunión que el alcalde del PSOE retire la moción que tenía intención de llevar al pleno en contra del sector. Esta era precisamente la primera reivindicación del PP ante la pretensión del Sr Mateos de montar una emboscada y obligar a los ganaderos a sentarse a negociar bajo amenaza.

Estamos hablando de una primera victoria de nuestros ganaderos, a los que animamos a seguir adelante hasta conseguir imponer la cordura y el sentido común del que está careciendo el actual gobierno local al plantear un auténtico disparate que podría provocar la ruina de todo el sector. Los ganaderos también han logrado que la pretensión inicial del actual alcalde de aplicar sus restricciones a todos los tipos de ganadería se limite exclusivamente al porcino.

Le adelantamos al Pedro Sánchez de Lorca que, si quiere alcanzar un acuerdo con los partidos políticos, tiene que contar con nosotros desde el primero momento, y eso, lamentablemente, lo está incumpliendo. Es más, hasta el día de hoy lo único que ha hecho es excluir a los grupos políticos ¡expulsándolos de las reuniones municipales con el sector. Esto no había ocurrido jamás, y hemos de recordar que la Comisión Especial para la Conciliación de Granjas de Porcino y Viviendas instaurada por el Partido Popular en el ayuntamiento, sí integró desde el primer momento a todos los grupos políticos con representación municipal, por lo que no compartimos el "bandazo" que se ha dado con este asunto.

Es por ello que no comprendemos que de repente hayan decidido dejarnos fuera y, por otro lado, ante los medios de comunicación aseguren que quieren contar con nuestro consenso. Así las cosas, tenemos que exigir un mínimo de coherencia al alcalde del PSOE, y le advertimos de que, si quieren negociar, no vuelvan a caer en la tentación de su habitual política de hechos consumados, porque de esta forma estarán aniquilando cualquier posibilidad de pacto.

Fulgencio Gil propició en la tarde de ayer una reunión entre el presidente de Adespolorca, Francisco Román, y el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, que le trasmitió su solidaridad ante el ataque que sufre el sector.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES