IU-Verdes pide que los trabajadores de los Consejos Comarcales sean destinados a labores de mantenimiento en los pueblos de Lorca

La concejala Gloria Martín volvió a exigir un reparto equilibrado en los servicios que se prestan en la Lorca rural respecto a los de la ciudad. Ello para evitar constantes denuncias vecinales por falta de limpieza y mantenimiento como los que sufren los habitantes de La Paca

La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, se ha hecho eco de las quejas vecinales por las deficiencias en el servicio de limpieza y en el de recogida de basuras que afecta a La Paca.

Martín explicó que los residuos se amontonan junto al abarrotado contenedor de cartón ubicado frente a la plaza del pueblo, o que los menores no pueden utilizar el parque infantil porque el suelo de caucho, los bancos y las instalaciones para el juego están llenos "de excrementos de pájaro". Otras de las quejas tienen que ver con la proliferación de hierbas en plena vía pública o con el hedor en algunas calles por la acumulación de orines de animales.

La concejala de IU-Verdes criticó que el Ayuntamiento no tenga un plan de mantenimiento adecuado a las necesidades de éste y de otros pueblos, y lamentó que tengan que ser los vecinos los que, mediante denuncias en las redes sociales o llamadas a los concejales del equipo de gobierno, den los continuos avisos.

En ese sentido, volvió a exigir un reparto "equilibrado" en los servicios que se prestan en los pueblos respecto a los de la ciudad. Por ello, "con espíritu constructivo" pero también "con contundencia", Martín pidió que los/as trabajadores/as que participan en los Consejos Comarcales de Empleo se destinen a labores de mantenimiento en la Lorca rural.

Martín recordó que se trata de un programa de fomento del empleo rural que cuenta con financiación del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para subvencionar al Ayuntamiento de cara a la contratación de trabajadores que ejecutan proyectos de interés general y social. "Entendemos que además de beneficiar a trabajadores de nuestros pueblos, los frutos de este trabajo deben repercutir directamente en estas zonas", dijo la edil de IU-Verdes.

Por ello, Gloria Martín pidió que los trabajadores de los Consejos Comarcales sean destinados al acondicionamiento de vías urbanas, espacios públicos o a tareas de mantenimiento agrícola y forestal en los diferentes pueblos del municipio.

Al respecto, recordó que conceptos como el de cohesión o equilibrio territorial "hay que creérselos", apostando por políticas públicas "decididas y valientes" que distribuyan los recursos adecuadamente para evitar situaciones de desigualdad o marginación entre vecinos que son igual de contribuyentes "que los que vivimos en la ciudad" y que "también son Lorca".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES