El Ayuntamiento de Lorca trabaja en la modificación parcial del PGOM

"para dar estabilidad al sector ganadero y conciliar la vida en las pedanías"

El concejal de Ganadería de Lorca, Antonio Navarro insiste en que "esta modificación afectará solo a las nuevas instalaciones de granjas porcinas, respetando las ya existentes, con las que estudiaremos los supuestos en los que podrán ampliarse".

El concejal de Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado que desde el Consistorio se está trabajando en una modificación parcial del Plan General de Ordenación Municipal que establecerá una distancia mínima de un kilómetro y medio de los núcleos urbanos para la instalación de las nuevas construcciones ganaderas.

El concejal de Ganadería ha resaltado que "esta modificación afectará solo a las nuevas instalaciones de granjas porcinas, sólo porcinas, ya que se respetarán las ya existentes, con las que estudiaremos los supuestos en los que podrán ampliarse, teniendo en cuenta siempre que no habrá restricciones para las ampliaciones por causa de bienestar animal".

Antonio Navarro ha pedido tranquilidad al sector y hacer caso solo de informaciones oficiales, ya que, de momento, sólo se ha iniciado el expediente de modificación, pero no hay nada definitivo aún, ya que queremos alcanzar el consenso de todas las partes implicadas, el sector ganadero y los vecinos de las pedanías".

Navarro Pérez ha reiterado que "trabajaremos juntos de la mano con el sector ganadero para llegar a acuerdos, de hecho, hay una Mesa de Negociación en la que estamos esperando que se nombren interlocutores del sector con los que podamos dialogar desde el Ayuntamiento".

El edil de Ganadería ha señalado que "desde el Ayuntamiento está claro que tenemos que adoptar medidas y tomar decisiones que no pueden contentar a todos, pero queremos que tengan el respaldo mayoritario de todas las partes".

Por último, Antonio Navarro ha pedido a los ganaderos que "confíen en nuestro trabajo" y ha exigido al Partido Popular que "no cree alarma e incertidumbre entre un sector, el ganadero, que es fundamental en nuestra economía local, recordamos al anterior equipo de Gobierno que nunca quiso afrontar este tema, que es una demanda histórica, algo que si estamos haciendo ahora nosotros, buscando por encima de todo consenso entre las partes implicadas, en lugar de confrontarlas como se ha hecho hasta ahora".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES