La Cámara de Comercio de Lorca acoge mañana una jornada formativa

Para el fomento del empleo entre personas con riesgo de exclusión social y laboral

Esta actuación se desprende del convenio firmado entre el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la Cámara de Comercio y la empresa Unexport S.Coop. "para aunar esfuerzos con los que contribuir a acercar el sector empresarial con el del personal en riesgo de pobreza, fomentando que tengas mayores oportunidades de trabajo".

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, ha informado de la jornada que se celebrará mañana, lunes 6 de julio, para el fomento del empleo entre personas con riesgo de exclusión social y laboral.

La edil de Servicios Sociales ha explicado que "este curso, que está previsto que comience a las 9 de la mañana en la sede de la Cámara de Comercio de Lorca, situada en la Plaza del Caño de Lorca. Se trata de una actuación que se desprende del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, la Cámara de Comercio de Lorca y la empresa Unexport S.Coop firmado hace unos meses y mediante el cual se comprometían a la realización de este tipo de formaciones para personas en riesgo de exclusión social y laboral".

María Dolores Chumillas ha detallado que la empresa Unexport es la encargada de la financiación de dicho curso que se desarrollará en la Cámara de Comercio, que se ha encargado de su organización, con los participantes que se han seleccionado desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca.

Chumillas Martínez ha concretado que "el objetivo de este programa es el de ofrecer una formación global que permita incorporar al mayor número de personas posible en riesgo de pobreza y exclusión social al mercado laboral adaptándose a las necesidades específicas de los alumnos".

Cabe recordar que el número de alumnos será de ocho para intentar que sea lo más personalizado e individualizado posible, asegurando de esa manera un mayor éxito. El curso que se desarrollará en la modalidad presencial tendrá una duración de 35 horas; además se podrán incluir 10 horas de prácticas en una empresa para que el alumno puede aplicar lo que se ha aprendido en la parte teórica.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES