El presidente de UCECON señala que "en la comarca del Guadalentín hay más de 30 millones de euros de obra pública pendientes de licitar y ejecutar"

La Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca celebra su Asamblea General

El presidente de la Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca (Ucecon), Juan Francisco García Mula, reclamó ayer a las administraciones locales y regional celeridad en la tramitación de la obra pública ya que, "ahora más que nunca es necesario que salgan adelante los más de 30 millones de euros pendientes por licitar y ejecutar".

Ucecon, que celebró su Asamblea General en la tarde de ayer, dio cuenta a sus más de 30 asociados de la situación en la que se encuentra el sector en Lorca y la comarca del Guadalentín.

García señaló como primordial en estos momentos la licitación de obra pública, ya que" las empresas están yéndose de la Región de Murcia a otras comunidades en las que sí se está licitando más volumen de obra".

El presidente de Ucecon también se refirió a la necesidad del sector de contar con mano de obra más cualificada, al servicio que está llevando a cabo la Fundación Laboral de la Construcción en la Comarca y a los 240 contratos de media que se vienen formalizando en el sector en el Guadalentín.

Sobre el casco histórico de Lorca, Juan Francisco García señaló que para conseguir esa recuperación que todos queremos es primordial conseguir que "la gente venga a vivir aquí".

La Unión Comarcal de Empresarios de la Construcción de Lorca ha sumado en estos últimos meses ocho nuevos asociados, un hecho que se debe, según apuntó su presidente, "a la importante labor de captación que viene desarrollando la Federación Regional de Empresarios de la Construcción (FRECOM)".

Por su parte, el presidente de FRECOM, José Hernández, destacó que el asociacionismo es fundamental para seguir trabajando en defensa de la construcción. "Un sector que está siendo palanca de la reactivación económica del país desde que se declaró el estado de alarma por el COVID-19".

Entre otros aspectos, Hernández dio a conocer a los asociados de Ucecon el borrador del nuevo decreto de Vivienda Protegida de la Comunidad Autónoma, que se presentó el pasado viernes 26 de junio al Consejo Asesor de Vivienda, del que forma parte la FRECOM.

También ofreció los datos de obra pública del Estado en la Región de Murcia de enero a mayo de 2020: 2,7 millones de euros, frente a los 456 licitados en el mismo periodo de 2019 y los 341 millones de euros del 2018. "Unas cifras nunca vistas que ponen de manifiesto la necesidad de contar de manera urgente con una importante política de inversión, pues es la única forma de reactivar la economía y generar empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES