Aguas de Lorca refuerza sus canales no presenciales

Para ofrecer una atención personalizada y segura a sus clientes

Por medio de un teléfono o de su página web se responderá de manera individualizada y en el momento elegido a cada usuario

En los casos necesarios se atenderá en oficina siempre con cita previa, priorizando a las personas mayores y de colectivos vulnerables, para evitar la formación de grupos de personas, esperas o colas

El vicealcalde de Lorca y concejal de Empresas Públicas, Francisco Morales, ha informado del refuerzo de los canales no presenciales de atención a los ciudadanos por parte de la empresa mixta Aguas de Lorca, bajo la premisa básica de garantizar la calidad, la eficiencia, así como la seguridad y la salud de todos sus empleados y usuarios.

Los usuarios tienen a su disposición, como hasta ahora, los conocidos canales telemáticos de atención no presencial como el Teléfono de Atención al Cliente gratuito y el Área de Clientes de su web. Las llamadas o consultas virtuales serán derivadas al personal especializado, garantizando siempre un trato profesional. Para ello, Aguas de Lorca ha reforzado internamente la estructura de estos canales, garantizando una atención especializada, personalizada, cercana y accesible.

Según el tipo de consulta o gestión a realizar, las llamadas o consultas virtuales serán derivadas de forma interna a distintos equipos de personal especializado. Además, se están implementando nuevos canales de atención al cliente que entrarán en funcionamiento en breve como un Chat Online, el WhatsApp Business o las videollamadas, por lo que las consultas a través de la web o el teléfono móvil serán mucho más personalizados y ágiles.

Prácticamente todas las gestiones necesarias del servicio de Aguas de Lorca pueden tramitarse virtualmente consiguiendo una atención inmediata o ajustada al momento que el cliente considere más adecuado y a través del canal que más le interese, limitando de este modo el acceso presencial a la oficina y reduciendo considerablemente los plazos de resolución de las gestiones.

El concejal ha aclarado que "en el supuesto de que alguna gestión requiera necesariamente la atención presencial, sobre todo pensando en aquellas personas más reacias al uso de las nuevas tecnologías o con mayores dificultades de manejo de herramientas digitales, se proporcionará una cita previa para ser atendido en la oficina, dando prioridad en estos casos a las personas de edad avanzada y a los colectivos más vulnerables".

De forma paralela, la política de seguridad de Aguas de Lorca basada en estándares internacionales y gracias a un equipo humano y tecnológico especializado, se asegura la fiabilidad de los sistemas utilizados y la privacidad de las gestiones. La atención telemática garantiza mayor confidencialidad y transparencia al mejorar la trazabilidad de la información.

Morales ha destacado que "la 'nueva normalidad' requiere transformar también los servicios de Atención al Cliente, evitando en lo posible los desplazamientos de personas y la sobreutilización de recursos materiales y medioambientales. Estos meses en los que ya se ha trabajado de esta manera debido al necesario cierre de las oficias por la COVID-19, se ha perfeccionado un modelo de atención que ya está siendo utilizado por los usuarios y que cubrirá los nuevos requerimientos de los clientes, basado en las nuevas tecnologías, la especialización, la rapidez y la accesibilidad, mejorando siempre la calidad del servicio prestado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES