Este viernes se abrirá el plazo para la solicitud de las ayudas para el transporte universitario

Y las ayudas complementarias para las becas Erasmus puesta en marcha por el Ayuntamiento

Las solicitudes podrán hacerse a través de lorca .es y presentarse preferentemente de forma telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico, y también se podrán presentar en el Registro General del Consistorio.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado del inicio del plazo para la presentación de las solicitudes para las ayudas para Transporte Universitario y Erasmus 2019/2020.

La edil de Educación ha señalado que "se trata de las ayudas para el transporte universitario y las Ayudas complementarias becas Erasmus, tras su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). En concreto, el plazo para la solicitud de las ayudas para el transporte será de 20 días naturales, a partir de mañana, 26 de junio y hasta el 15 de julio. Y, en el caso de las ayudas para las becas Erasmus, tendrán un plazo de solicitud de 30 días naturales también desde mañana, finalizando por tanto el próximo 27 de julio".

Antonia Pérez ha detallado que "las ayudas complementarias a los programas de movilidad internacional-estudios, están destinadas a estudiantes universitarios de Grado y de Ciclos Formativos de Grado Superior residentes en el término municipal de Lorca".

Sobre las ayudas al transporte, Pérez Segura, ha indicado que "podrán solicitarla todos aquellos estudiantes lorquinos que se desplacen diaria o habitualmente, entre los meses de octubre 2019 a junio 2020, en tren o autobús desde Lorca a los centros universitarios de la Región de Murcia ubicados fuera de Lorca y cursen enseñanzas universitarias oficiales de Grado".

"Además, hay que recordar, que como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus y con el estado de alarma se suspendieron las actividades lectivas presenciales por tanto, los bonos y/o billetes presentados con fecha posterior a esta situación deberán ser acreditados mediante documento de la Universidad en el que conste la necesidad de asistencia presencial al centro de estudios (exámenes presenciales, o cualquier otra actividad lectiva) y que cumplan los requisitos de las presentes bases. La cuantía de la ayuda individual no podrá superar el 60 por ciento del total de los gastos justificados".

En cuanto a las ayudas para la movilidad internacional de los estudiantes, Pérez ha recordado que "constituyen una excelente oportunidad para su enriquecimiento académico y personal con el objetivo de permitir que los estudiantes lorquinos se beneficien educativa y culturalmente de la experiencia del aprendizaje en otros países y contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales cualificados y con experiencia internacional, desde el Ayuntamiento, a través de esta Concejalía de Educación, les queremos ayudar a que disfruten de la experiencia".

"En cuanto a la presentación de ambas ayudas se deberá hacer mediante instancia normalizada, a las que podrá acceder a través de la web municipal www.lorca.es. Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma telemática a través de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Lorca, requiriéndose para ello certificado digital o DNI electrónico. También se podrán presentar en el Registro General del Ayuntamiento".

Por último, la edil de Educación ha insistido en "el compromiso de este equipo de Gobierno en ayudar a nuestros jóvenes estudiantes y a sus familias con estas dos convocatorias de ayudas para facilitarles el traslado y que puedan asumir los gastos, así como complementando los gastos derivados de su estancia en otros países gracias a las becas Erasmus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES