La Policía Local de Lorca ha identificado, durante el estado de alarma, a un total de 12.543 personas y de 27.191 vehículos

El edil de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha explicado que "la nueva normalidad lleva consigo también una nueva forma de promocionar la hostelería por lo que durante las distintas fases se ha estado asesorando junto a los Servicios de Urbanismo y Patrimonio, facilitando la reapertura, en las mejores condiciones posibles de un total de 150 establecimientos".

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha hecho balance de las actuaciones llevadas a cabo durante el estado de alarma en el municipio de Lorca, en concreto desde el 14 de marzo, día en el que se declaró el estado de alarma, hasta el pasado 20 de junio.

El edil de Seguridad Ciudadana ha explicado que "se han identificado a un total de 12.543 personas y 27.191 vehículos. Durante estos tres meses se han interpuesto un total de 1.395 denuncias por infracción sobre protección de la seguridad ciudadana, siendo detenidas 12 personas por desobediencia o resistencia a la autoridad y 38 vehículos interceptados en vía pública sin el correspondiente permiso para desplazarse".

José Luis Ruiz Guillén se ha referido a las 12 personas detenidas durante el estado de alarma, de las que dos se realizaron del 15 al 31 de marzo, otras dos del 1 al 30 abril, siete entre el 1 y el 31 de mayo, y una entre el 1 y el 20 de junio.

Ruiz Guillén ha detallado que "en este mismo periodo también se han atendido un total de 71 siniestros por accidentes de tráfico, resultando de los mismos 16 personas heridas leves y una herida grave. Se han instruido un total de 22 diligencias por delitos contra la seguridad del tráfico, siendo el principal motivo de los delitos conducir bajo los efectos del alcohol (14), seguido de hacerlo careciendo del correspondiente permiso (6), y de ambas situaciones (2)".

El concejal de Seguridad Ciudadana también ha concretado que "se han realizado un total de 6 actuaciones especificas para la custodia de infraestructuras de viajeros, recordamos que desde Policía Local se ha intensificado, durante estos tres meses, la vigilancia y el control de los autobuses agrarios para el correcto cumplimiento de las normas de seguridad, entre ellas, respetar el aforo, las distancias obligatorias y el uso de la mascarilla, así como el reparto de más de 10.000 mascarillas entre los trabajadores, con la puesta en marcha de medidas pedagógicas, así como el dialogo con los sindicatos agrarios, y a través del Concejalía de Transportes, con la ampliación de la zona de estacionamiento de autobuses".

"Entre la plantilla de Policía Local de Lorca, no se ha registrado ningún positivo, a pesar de haber estado en primera línea luchando contra este virus, eso sí, cumpliendo con todas las medidas de seguridad pertinentes. Una plantilla que ha llevado a cabo un total de 223 actuaciones sobre requerimientos de autoridades sanitarias, para el control de personas que estaban en aislamiento sanitario, para que no salieran a la calle, haciendo un seguimiento que continúa a día de hoy, como el resto de los controles, está claro que, con menos frecuencia, pero sabiendo que el virus aún sigue entre nosotros.

Por su parte, el jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo ha resaltado "la colaboración directa que ha habido durante todo el estado de alarma con otros servicios municipales. Desde la fase 0, desde Policía ya estuvimos, junto al Servicio de Urbanismo y al de Patrimonio, preparando e informando a los comercios de cómo tenía que ser la reapertura, también las nuevas medidas, la disposición de las terrazas, y todo en colaboración directa con Hostelor, fuimos establecimiento por establecimiento por hacerles llegar toda la información".

Además, ha recordado la ampliación del horario de terrazas, hasta las dos de la mañana, y el cierre al tráfico rodado de las calles Álamo desde las 21:30 horas, y de Prebístero García, desde las 19:30 y hasta la una de la madrugada.

Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que "en general el cumplimiento de las medidas establecidas por las autoridades sanitarias en nuestro municipio ha sido alto, un compromiso de los ciudadanos que queremos agradecer, pero debemos seguir insistiendo en la responsabilidad de cada uno de nosotros para acabar de una vez por todas con el coronavirus".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES