Isabel Casalduero "Pedimos al Partido Popular que deje de mentir y manipular con el tema de las viviendas de San Fernando"

La portavoz del Grupo municipal socialista insiste en que este equipo de Gobierno trabaja para establecer los mecanismos para implantar un cupo especial para atender las necesidades de estas ocho familias, "el gobierno municipal está cumpliendo escrupulosamente lo que se acordó en el Pleno por unanimidad y que la Sr. Martínez parece haber olvidado a pesar de haber intervenido en la elaboración de los acuerdos de la moción".

La concejala de Fomento y portavoz del equipo de Gobierno, Isabel Casalduero, ha recordado al Partido Popular que "no se puede venir al Ayuntamiento a mentir de manera tan descarada y encima utilizando a los vecinos del barrio de San Fernando y jugando con sus expectativas".

En primer lugar, Isabel Casalduero ha querido aclarar a la concejala del PP, la Sra. Martínez que "el pleno del Ayuntamiento acordó textualmente que en la convocatoria de adjudicación de las viviendas del Barrio de San Fernando, a través de regímenes de uso y acceso previstos legalmente, se establezcan los mecanismos para implantar un cupo especial para atender las necesidades de las ocho familias que se refiere la propuesta, con los mecanismos más adecuados posibles en orden a que se facilite o se reconozca la situación especial para la disposición de las viviendas".

Por tanto, lo que se acordó, según ha insistido Casalduero es que "a través de la convocatoria de adjudicación, que aún se está elaborando, se vería el método para reconocerles su especial situación. A esto se suman los informes de los técnicos municipales que dejan claro que las viviendas estarán sometidas al mismo régimen que el resto".

La portavoz del Grupo municipal socialista ha reiterado que "desde el Ayuntamiento de Lorca estamos trabajando, tal como fue aprobado en el pleno municipal, en configurar y justificar un cupo para esas ocho familias dentro del procedimiento de adjudicación y le pedimos a la señora Martínez, que no genere expectativas irreales a los vecinos que bastante han pasado ya".

Casalduero ha lamentado que "cuando llegamos al gobierno municipal nos encontramos con que este procedimiento de adjudicación de las viviendas de San Fernando en el punto 0, y hemos sido desde este equipo de Gobierno los que hemos desbloqueado muchas cuestiones complejas que había dejado empantanado el Partido Popular".

POLÉMICA POR LA PRESENCIA POLICIAL

Por otro lado, Casalduero ha pedido al PP que "rectifique de manera inmediata las aseveraciones de utilización de la policía local por la visita de los vecinos De San Fernando. "No consentimos que se utilice a la Policía Local para hacer política de poca altura" sobre el aumento de presencia policial en el Ayuntamiento, la portavoz ha señalado que "se debe al incidente que tuvo lugar hace unos días, cuando un individuo lanzó un objeto contundente contra una de las puertas de cristal del Ayuntamiento, una actuación que repitió al día siguiente en un edificio anexo. Esta es la causa por la que hay presencia de varios agentes de Policía Local en el Ayuntamiento, para garantizar la integridad de los trabajadores y de los ciudadanos que acuden al Ayuntamiento para realizar los trámites oportunos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES