El Ayuntamiento de Lorca recibe la prestigiosa Bandera Azul, otorgada a la Cala de Calnegre

El distintivo, concedido por la Fundación para la Educación Ambiental y que Lorca vuelve a renovar, supone un reconocimiento al cumplimiento de exigentes requisitos de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto medioambiental así como al trabajo coordinado entre varias concejalías para su consecución

El vicealcalde de Lorca y concejal de Turismo, Francisco Morales, y el concejal de Medio Ambiente, José Luis Ruiz Guillén, han recogido esta mañana el distinto "Bandera Azul" que la Cala de Calnegre ha vuelto a recibir este año. El acto protocolario, organizado por la consejería de Turismo, Juventud y Deportes, ha tenido lugar en la Playa de La Chapineta, en la Azohía (Cartagena).

Los concejales de Turismo y de Medio Ambiente han recogido esta mañana la Bandera Azul que ondeará este año en la costa lorquina, lo que supone un reconocimiento tanto al cumplimiento de los parámetros de calidad, seguridad, salubridad, servicios y respeto al medio ambiente como al trabajo realizado por las distintas concejalías implicadas para cumplir con ellos como requisito imprescindible para su concesión por la Fundación para la educación Ambiental (FEE).

Morales ha afirmado que "esta distinción demuestra que nuestra costa es un lugar formidable para disfrutar del Mediterráneo y de la naturaleza en condiciones de máxima seguridad para quienes la visiten. Calnegre, a pesar de las dificultades derivada de la COVID-19, mantiene la catalogación como una de las mejores playas en cuanto a la certificación de calidad, y ello es consecuencia del buen trabajo del equipo de gobierno, de las concejalías de Turismo, Medio Ambiente y Emergencias, así como de Protección Civil y Limusa".

Por su parte, Ruiz Guillén ha destacado que "nuestra cala cumple con los requisitos y estándares de calidad de las aguas de baño, así como con la ausencia de vertidos de aguas residuales y otro tipo de sustancias contaminantes o basuras. Además, es necesario que la playa cuente con un plan de limpieza, contenedores y recogida selectiva de residuos, medidas de seguridad y servicios como la presencia de equipo de salvamento cualificado o equipo de primeros auxilios, así como la existencia de planes de emergencias, y accesos fáciles y seguros, entre otros".

En total,26 playasde lacosta de la Región de Murciaondearán este año labandera azul, además de6 puertos deportivos,2 senderosy1 centro de interpretación. El acto ha estado presidido por la Consejera de Turismo,Cristina Sánchez, acompañada por el presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor,José Ramón Sánchez Moro, la presidenta de la Autoridad Portuaria,Yolanda Muñoz, el director del Instituto de Turismo,Juan Francisco Martínez, la directora General de Competitividad y Calidad Turística,María Esther Tenza, y la directora General de Movilidad Litoral,Marina Munuera, además de alcaldes y representantes de otros municipios y puertos deportivos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES