El "fenómeno cultural" prometido por el alcalde del PSOE para animar el verano se queda en una profunda decepción

Es el peor de toda la Región,según denuncia el PP

Después de ahorrarse cientos de miles de euros por cancelar la Feria, Noche de los Museos, Semana Santa, Feria de la Virgen de las Huertas, programación del teatro, cursos de la universidad popular, cursos para personas mayores, programa de acciones con colectivos de mujeres, cierre de las piscinas municipales… tienen el "arrojo" de presentar un fiasco improvisado.

El concejal de Cultura en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Francisco Javier Martínez, ha calificado de "profundamente decepcionante" el programa cultural para este verano presentado por el alcalde del PSOE. Lo que han hecho es evidenciar que no tenían nada preparado, que viven de la improvisación y actúan a "salto de mata".

Los lorquinos hemos estado esperando durante semanas a que el Sr Mateos informara del supuesto "fenómeno cultural" que estaba preparando para dinamizar la ciudad. Ha estado durante meses ahorrando dinero, hasta el punto que hoy el ayuntamiento tiene más dinero que nunca gracias a la gestión del PP, como ya ha reconocido el actual concejal de Hacienda. Se había generado cierta expectativa entre la gente, y tienen el "arrojo" de aparecer con "esto".

"Asómate", le han llamado, sí, asómate y sal corriendo porque menuda "decepción". Esto no es más que una amalgama de actos que se vienen repitiendo todos los años, como es el caso del cine de verano y el programa deportivo ordinario, adornada con los habituales conciertos en plazas y calles. Al menos nos congratula que se haya contado con la banda municipal de música para intentar "salvar las apariencias", y con algunos de nuestros magníficos grupos locales, pero sin ofrecerles una auténtica oportunidad de lucimiento. En cualquier caso, y tal y como ha señalado el presidente de la Unión de Empresas Promotoras de Eventos de la Región de Murcia (UEPEMUR), "la programación cultural para una ciudad como Lorca es insuficiente". Se echa en falta una oferta más atractiva que atraiga a visitantes de otros puntos de la región.

Esto no cuela. Carece completamente de dirección seria, un verdadero fracaso, que queda en evidencia comparándolo con la oferta que presentan municipios cercanos y muchos más pequeños que el nuestro. Este "fiasco" nos relega a la última posición en el panorama cultural de toda la región de Murcia. Y supone otra oportunidad perdida para reactivar Lorca.

Después de ahorrarse el dinero de la Feria, Semana Santa, Feria de la Virgen de las Huertas, programación del teatro, cursos de la universidad popular, cursos para personas mayores, programa de acciones con colectivos de mujeres, cierre de las piscinas municipales, noche de los muesos… tienen el "arrojo" de presentar este "fenómeno cultural". Sin oferta no hay demanda. Sin inversión no habrá nunca beneficios sociales.

¡Qué rápido se ha olvidado el actual alcalde del Barrio de San Cristóbal! Ni una sola acción para dinamizar a sus vecinos, ni una triste actuación, siguiendo el abandono al que lo tiene sometido. Nosotros exigimos que el cine de verano se celebre también en la Plaza de Curtidores. Nosotros no nos hemos olvidado del Barrio, como el Sr Mateos, lo tenemos muy presente y por eso exigimos que se lleve a cabo esta acción, al igual que ahora quiere hacer en San José.

Tampoco ha querido tomar en consideración nuestra propuesta de poner en marcha un autocine, del que están disfrutando en numerosos municipios españoles, totalmente adaptado a los condicionamientos del COVID-19. Nos extraña especialmente porque nos había llegado que lo tenían "en el horno". Al parecer se les debe haber quemado.

Y respecto a las críticas vertidas por el Sr Mateos contra el nuevo modelo de Feria propuesto desde el PP, sus declaraciones son tan coherentes que dice que "es irresponsable pedir que se hagan estas cosas", cuando en esa misma rueda de prensa está presentando un programa de actividades no ya para dentro de tres meses, sino para la próxima semana que aún estamos en fases de desescalada.

Dicen que el nivel de vida de una ciudad se mide según su nivel cultural, y es evidente que en Lorca no se está apostando por la cultura de una forma decidida.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES