La Agrupación Socialista Lorquina pone a disposición de los lorquinos su sede para informar y tramitar las solicitudes del Ingreso Mínimo Vital

La diputada nacional por el PSOE, Marisol Sánchez, ha recordado que este derecho social se trata de un "paso valiente" del gobierno de Pedro Sánchez en dar cumplimiento a este compromiso en unos momentos de especial necesidad para miles de familias españolas que lo están pasando muy mal con la crisis del COVID-19

El Secretario General del PSOE en Lorca, Diego José Mateos y la diputada nacional, Marisol Sánchez Jódar, han anunciado hoy en rueda de prensa, la puesta en marcha de una oficina de información y tramitación del Ingreso Mínimo Vital en la sede la Agrupación Socialista Lorquina coincidiendo con la apertura del plazo de solicitud del mismo en el día de ayer.

Mateos ha recordado que "la pobreza no se contagia pero viene para quedarse" y por lo tanto desde la Agrupación de Lorca van a hacer una "labor social de asesorar y tramitar esta ayuda que es una decisión histórico del gobierno de Pedro Sánchez.

Por su parte Sánchez Jódar ha apuntado que esta nueva prestación de la Seguridad Social tendrá efectos de 1 de junio para aquellos a los que se le conceda la misma, incluidas las más de 250.000 familias, de toda España, a las que se le ha concedido de oficio.

La diputada socialista ha animado a todos los lorquinos que crean que pueden tener derecho a este nuevo derecho a que se acerquen a la sede del PSOE (Plaza Real n°2) en horario de mañana de 10 a 13 horas de lunes a viernes para recibir información y tramitar la solicitud. "Es de justicia social que aquellos que peor lo están pasando con la crisis económica derivada de la pandemia de la COVID-19 puedan salir adelante con la ayuda de todos y que nadie se quede atrás"

Según las estimaciones, la nueva prestación podría alcanzar los 1.500 hogares beneficiarios, en los que viven más de 3.500 lorquinos, con especial incidencia en aquellos en los que hay niños. De hecho, un 30% serían menores. También habrá una incidencia mayor entre los hogares monoparentales, que supondrán el 16% de los beneficiarios. Dentro de ellos, casi un 90% están encabezados por una mujer.

Sánchez Jódar también ha recordado que según la Red de Lucha contra la Pobreza el porcentaje de personas en riesgo de pobreza y exclusión social en la Región de Murcia (AROPE) en nuestra comunidad autónoma es del 32% a fecha de octubre del año pasado, por lo que "es seguro que tras lo ocurrido ese porcentaje sea mayor y Murcia sea, desgraciadamente, de las zonas donde esta medida tenga más efecto, dado que la media en España para esa misma fecha era del 26%."

El Ingreso Mínimo Vital parte de una amplia tipología de hogares (en función del número de miembros y de si son monoparentales) y establece un nivel de renta garantizable diferente para cada tipo de hogar. El nivel mínimo, que corresponde a los hogares unipersonales, es de 5.538 euros al año, el equivalente a una pensión no contributiva.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES