El Ayuntamiento de Lorca lleva a cabo una "ambiciosa" campaña de desbroce en más de 400 Kilómetros de vías públicas del término municipal

El concejal de Pedanías, Agricultura y Ganadería de Lorca, Antonio Navarro, ha detallado que "estos trabajos se han efectuado en caminos y carreteras de titularidad municipal, y también se han hecho extensivos a algunas dependientes de la Comunidad Autónoma".

El concejal de Pedanías, Agricultura y Ganadería del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, ha informado esta mañana de la culminación por parte del Consistorio de "la mayor campaña de desbroce llevada a cabo en las vías públicas del municipio".

El edil de Pedanías ha explicado que "este año se ha dado la combinación de que hemos tenido un invierno no demasiado frio y una primavera con abundantes lluvias, lo que ha provocado la proliferación de malas hierbas y maleza a lo largo de todo el término municipal. Lo que ha provocado que desde el Ayuntamiento hayamos tenido que emprender una campaña intensa de desbroce de estos caminos y carreteras que se culmina estos días".

Antonio Navarro ha detallado que "los trabajos, que se han desarrollado en más de 800 kilómetros de arcenes de carreteras de nuestro término municipal, (cada metro de carretera tiene un metro de arcén a cada lado), se han llevado a cabo atendiendo la peligrosidad y el tráfico que soporta cada vía, por ello, además de limpiar las carreteras de titularidad municipal, hemos tenido que realizar tramos de vías que corresponde su mantenimiento a la CARM.

Navarro Pérez ha destacado que "la prioridad es la visibilidad y seguridad vial de los conductores, y la de los viandantes que tienen que cruzar estas vías" y ha concretado que "desde el Ayuntamiento se han realizado trabajos dentro de los núcleos rurales y urbanos de las pedanías que así lo necesitaban, en aceras, solares de propiedad municipal, y en los accesos a las pedanías, entre otros".

El concejal de Pedanías ha concretado que "los trabajos se han realizado con equipos de personal con maquinaria ligera que son los que han realizado los trabajos en las zonas urbanas y un equipo de maquinaria pesada que ha realizado el resto de trabajos".

En cuanto al coste, Antonio Navarro ha afirmado que "este plan se ha llevado a cabo mediante un sistema 14 veces más económico de lo que se ha venido haciendo en campañas anteriores, algo que nos ha permitido llegar a todas las zonas que así lo requerían".

Por último, Antonio Navarro ha reiterado que seguiremos trabajando en la optimización de los pocos recursos de los que disponemos para la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos, así como de nuestras carreteras por las que discurren a diario".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES