El PP denuncia que el alcalde del PSOE tiene el solar municipal de la UA-23 convertido en una escombrera, repleto de basura, maleza e insectos

El PSOE ha dado la espalda a los vecinos de San Cristóbal, que hoy pagan más impuestos que hace un año pese a que el actual alcalde no ha cumplido ninguna de sus promesas electorales, y encima les ha cambiado lo que tenía que ser una zona verde con arbolado y parque infantil, por un vertedero

El portavoz del Partido Popular en el ayuntamiento de Lorca, Fulgencio Gil, ha denunciado públicamente el lamentable estado en el que se encuentra el solar municipal de la Unidad de Actuación ubicado en el barrio de San Cristóbal. Este barrio es uno de los que más está sufriendo la desidia e inoperancia del actual gobierno local. No han hecho nada de lo que prometieron a sus vecinos, y la situación general es hoy mucho peor que la de hace un año. La imagen que refleja de un modo más real la degradación que está sufriendo nuestro municipio en general, y el barrio de San Cristóbal en particular, por culpa del alcalde del PSOE, es la del solar de la UA-23.

Desde el PP movimos cielo y tierra para conseguir desbloquear todos los obstáculos urbanísticos que impedían el desarrollo de esta zona del barrio. Nos costó mucho esfuerzo, muchas horas de trabajo y múltiples iniciativas administrativas, hasta que logramos que lo que venía siendo una manzana urbana vieja, sucia y ruinosa, pudiera ser derribada para dejar paso a una nueva zona verde con parque infantil. Lo dejamos listo y en marcha, hasta que el PSOE asaltó la alcaldía y lo paró todo.

Los niños del barrio de San Cristóbal tenían que estar ya jugando y disfrutando del parque que se tenía que haber habilitado en este solar, y en vez de eso está sufriendo un inmueble plagado de maleza, insectos, basura y convertido en una escombrera. ¿Con qué legitimidad le va a pedir el alcalde del PSOE a los propietarios de solares que los limpien, cuando él los tiene llenos de suciedad y convertidos en basureros? ¿Se va a multar a sí mismo el actual gobierno local por tener sus solares municipales repletos de basura y escombros?

Nosotros exigimos que se respete el proyecto que dejamos en ejecución, y se proceda de inmediato a la construcción de la gran zona verde con parque infantil, de 1.034 m2 ubicada entre las calles Eulogio Periago, Juan Mínguez y Beato Fray Pedro Soler. Esta intervención municipal constituye el proyecto más ambicioso de ordenación urbana que se haya desarrollado en la zona, y tenía que haberse conseguido ya para liberar un espacio clave que mejore el Barrio tanto estética como dotacionalmente.

Fíjense hasta qué punto han bloqueado los proyectos que desde el PP dejamos en marcha que incluso las obras de urgencia previstas en El Portijico, las han estado paralizando un año entero. El retraso injustificado al que el PSOE ha condenado a los vecinos de esta zona constituye una irresponsabilidad muy grave, ya que nos costó mucho esfuerzo, trabajo y una labor técnica complicadísima. Les dejamos el trabajo hecho y dinero en las cuentas del Ayuntamiento de sobra para poder ejecutar esta obra, y en vez de aprovechar nuestra herencia, lo pararon todo.

La realidad es que los vecinos del barrio de San Cristóbal pagan hoy más impuestos que hace un año, pero ni tienen este parque, ni el cuartelillo de Policía Local que les prometieron. Es más que evidente que cuando gobierna el PP, al barrio de San Cristóbal le va bien, pero cuando llega el PSOE, se olvidan de los vecinos.

Las comparaciones son contundentes: con el Partido Popular, el Barrio se benefició de la mejora de más de un centenar de calles, inversiones de las que cabe destacar la mejora integral de Calle Mayor y Ortega Melgares (715.000 euros), así como Eulogio Periago (712.000 €) incluida esta última en una inyección de 7,5 millones para el arreglo integral de una batería de 58 calles, lo que convierte esta actuación en la más beneficiosa y elevada que se haya realizado en San Cristóbal en su historia. Además de lo señalado, otras obras municipales han permitido la mejora de otras 46 calles en el mismo barrio. Cabe anticipar que también en San Cristóbal se completaron las obras de la calle Charco, respondiendo al compromiso que este Ayuntamiento expresó a los vecinos, conllevando una inversión de 358.333,70 euros. También se ejecutaron las tareas de mejora de la plaza de las Hortalizas, gracias a una inversión de 23.400 euros por parte de la Dirección General de Comercio de la CARM.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES