Aprueban la contratación de las obras de consolidación del muro de la calle Portijico

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recordado que "desde que llegamos al equipo de Gobierno, hace ahora justo un año, hemos trabajado de manera incansable para desbloquear esta situación que llevaba más de 10 años parada".

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Lorca ha aprobado, en la reunión celebrada este viernes, la contratación de las obras de estabilización del muro y talud de la calle Gregorio García, junto al solar de la calle Portijico, en el Barrio de San Cristóbal.

Así lo ha anunciado el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, quien ha recordado que "desde que llegamos al equipo de Gobierno, hace ahora justo un año, hemos trabajado de manera incansable para desbloquear una situación que se remonta a más de 10 años atrás y cuya tramitación, que estaba sin terminar, se inició en mayo de 2019".

Diego José Mateos ha recordado que "hace más de un año que se iniciaron los trámites para la expropiación del solar existente, así como la tramitación del expediente de contratación relativo a las obras de estabilización del muro ubicado en solar entre las calles Gregorio García y Portijico".

Mateos ha señalado que "este proyecto se trata de una demanda vecinal a la que nos hemos sumado siempre cuando estábamos en la oposición y hemos trabajado, una vez en el Gobierno, de manera incansable para que pudiera convertirse en una realidad, por lo que tenemos que agradecer también la paciencia de los vecinos, que siempre han reivindicado la regeneración urbana de esta calle en un estado deplorable tras años de abandono por parte del anterior equipo de Gobierno. Pero hemos de recordar que se ha tratado de una tramitación compleja que han tenido que realizar los técnicos municipales a los que también hay que reconocer su esfuerzo.

Cabe recordar que, según el proyecto, el presupuesto de licitación es de 117.280,65 euros y el plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses, y según lo previsto, podría estar concluida antes de final de este año.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES