El Complejo Deportivo Felipe VI reanuda las actividades dirigidas y reabre la sala de musculación y las pistas de squash, este viernes

Bajo un estricto protocolo de acceso

Los usuarios deberán solicitar, de forma obligatoria, su cita previa online en www.deportes.lorca.es para reservar alguno de los cuatro turnos diarios, con aforo reducido, de sala de musculación o para acceder a clases de pilates, spinning, cardio box, GAP o zumba.

La Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Irene Jódar, ha informado de la reapertura de varias salas más del Complejo Deportivo Felipe VI, así como de la reanudación de algunas actividades dirigidas, que se llevará a cabo a partir de este viernes 12 de junio.

Jódar ha señalado que "a partir de mañana, viernes 12 de junio, se pondrán en marcha más servicios y actividades deportivas en el CD Felipe VI y que habían quedado en suspenso tras el cierre de dicha instalación por la situación de crisis sanitaria derivada del coronavirus. Ahora, ya en la Fase 3, con la flexibilización de las medidas de seguridad abrimos de forma escalonada algunos servicios y actividades para que los usuarios puedan volver a disfrutar de la práctica deportiva, de forma segura, pudiendo hacer uso de los abonos que tenían en vigor".

"Mañana se reabrirán al público la pista polideportiva, la sala de musculación, tres salas de actividades dirigidas (Energy, Intensity y Power) y las dos pistas de squash. Todo ello, con aforo reducido y por turnos, lo que se suma a las dos piscinas, abiertas desde la semana pasada, que aumentan su aforo a dos nadadores por calle".

La Edil ha detallado que "el protocolo de acceso comienza con la solicitud de cita previa por parte de los usuarios en la web www.deportes.lorca.es y tendrán que acudir a la instalación quince minutos antes de su reserva. Una vez allí, antes de entrar, se les tomará la temperatura, se desinfectará el calzado y se comprobará su reserva. Después, deberán pasar por recepción para realizar el pago del servicio o verificar su abono de usuario".

"En la sala de musculación se ha reducido el aforo a 30 personas por turno, mientras que será dos las personas que puedan compartir pista de squash. Los horarios de los turnos son de lunes a viernes de 7:00 a 8:30 horas; de 10:00 a 11:30 horas; de 17:30 a 19:00 horas y de 20:30 a 22:00 horas y los sábados de 7:00 a 8:30 horas; de 10:00 a 11:30 horas y de 18:30 a 20:00 horas".

Jódar Pérez ha indicado que "los deportistas deberán respetar la distancia de seguridad de dos metros, así como las marcas posicionales puestas por toda la instalación, tendrán que llevar obligatoriamente una toalla grande y deberán limpiar las máquinas y el material utilizado después de cada uso, utilizando pulverizadores con solución desinfectante que habrá en todas las salas".

"En el resto de espacios del Complejo Deportivo no se permitirá práctica deportiva alguna y estarán cerrados y precintados. Los estancias que sí estarán habilitadas serán el aparcamiento, los aparcabicis, las zonas comunes de acceso a la instalación y circulación guiada por la misma, los vestuarios de piscina para uso exclusivo de nadadores y tres aseos en el sótano para la los usuarios de la zona fitness. El resto de espacios auxiliares y complementarios (el resto de vestuarios, salas o almacenes) permanecerán cerrados y estará prohibido el acceso libre para los usuarios".

La Concejala de Deportes ha señalado que "antes de la apertura, se ha hecho una desinfección general del conjunto de la instalación, con especial incidencia en los espacios deportivos, auxiliares y complementarios habilitados. Además, después de cada turno, se limpiarán y desinfectarán todas las máquinas de la Zona Fitness, así como todo el material deportivo, tanto de ese espacio como de las piscinas y del resto de salas abiertas al público".

Irene Jódar ha recordado que "los usuarios que tenían su abono en vigor antes del decreto del estado de alarma podrán retomarlo y se le compensará con los días que tenían pagados y no han podido disfrutar por la pandemia. Mientras que los usuarios que no quieran continuar su abono, se les informa que en los próximos días habilitaremos un proceso de devolución".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES