Crearán un nuevo espacio de ocio accesible y verde para los vecinos de Lorca con la cubrición de la rambla de Las Chatas

Comienza el cimbrado que forma parte de la renovación integral del barrio de La Salud-Cristo Rey

Incluye la modernización de los servicios públicos con criterios innovadores de eficiencia energética

La Comunidad creará un nuevo espacio peatonal de ocio accesible y verde en Lorca con la cubrición de la rambla de Las Chatas que hoy se inicia. Esta actuación forma parte de las obras de renovación integral del barrio lorquino de La Salud-Cristo Rey cuya inversión regional supera los dos millones de euros, y tiene el objetivo de mejorar la movilidad y las condiciones de vida de los habitantes del barrio.

El director general de Territorio y Arquitectura, Jaime Pérez Zulueta, realizó hoy una visita al inicio del cimbrado de la citada rambla en la que explicó que la obra permitirá generar una zona verde donde se instalará una pista para fútbol sala, juegos fitnes, un recinto para habilidades caninas y mesas de madera tipo picnic.

Destacó que el encauzamiento de la rambla también "posibilitará la ampliación de la calle Torrecillas, que pasará a ser de doble sentido, y aumentaráel número de aparcamientos". Además esta actuación mejorará la accesibilidad peatonal al centro escolar ubicado en esa zona.

La actuación consiste en cubrir un tramo de la misma y, una vez encauzada, construir la zona peatonal. El sistema de drenaje consiste en una galería enterrada de 265 metros de longitud, con un marco de hormigón armado. Las obras de cubrición permitirá el desagüe del caudal de avenida de 500 años de periodo de retorno, de 187.85 metros cúbico segundo.

"Esta obra también supondrá una mejora en la conexión de los barrios, beneficiará la movilidad de los vecinos entre La Viña y Cristo Rey con Alfonso X", según destacó el director general, quien indicó que la actuación incluye la renovación de las infraestructuras y servicios públicos con criterios innovadores de eficiencia energética y mínimo coste de mantenimiento (abastecimiento, saneamiento, alumbrado…).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES