La reapertura del Punto de Atención Familiar Viogen será mañana

Es en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad, el lugar donde está situado este espacio de encuentro neutral para efectuar las visitas de los padres y madres sin derecho custodio de los menores.

Los concejales de Igualdad y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez y José Luis Ruiz Guillén, han informado de la reapertura del Punto de Atención Familiar VIOGEN.

La Concejala de Igualdad ha informado de que "a partir de mañana, viernes 12 de junio, volverá a estar en funcionamiento el Punto de Atención Familiar Viogen de Lorca tras su cierre temporal desde el pasado 14 de marzo debido al decreto de estado de alarma ocasionado por la crisis sanitaria provocada por el coronavirus".

Antonia Pérez ha detallado que "una vez recibidas las instrucciones desde la Dirección General de la Mujer y Diversidad de Género de la Comunidad, en el Centro Integral de Emergencias y Seguridad de Lorca hemos incorporado todas las medidas higiénico sanitarias a este espacio de encuentro neutral para efectuar las visitas de los padres y madres sin derecho custodio de los menores garantizando, además, la seguridad de todos y todas frente al Covid-19".

Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha recordado que "este Punto de Atención Familiar responde a la adhesión al Protocolo integral de las víctimas de violencia doméstica y de género de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que el Ayuntamiento de Lorca llevaba a cabo el pasado mes de febrero con el objetivo de mejorar la eficacia de la colaboración y garantizar el carácter integral de la protección en el término municipal".

Ambos concejales han insistido en el total compromiso que el Equipo de Gobierno de Lorca tiene respecto a conseguir la erradicación absoluta de una lacra social como es la violencia de género y, para ello, es imprescindible que todas las administraciones unamos fuerzas y recursos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES