La Policía Local de Lorca pone en marcha un operativo para la identificación de personas que abandonen mascarillas y guantes en vía pública

Una vez identificadas, las personas serán sancionadas y la recaudación será revertirá en proyectos y programas de concienciación medioambiental en el municipio

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de la puesta en marcha de un operativo de identificación de personas que abandonen mascarillas y guantes en vías urbanas e interurbanas.

Ruiz ha anunciado que “la Policía Local de Lorca ha puesto en marcha diversas labores para trata de identificar a aquellas personas que abandonen las mascarillas y guantes, en vías urbanas e interurbanas y no en su contenedor correspondiente, que con motivo de la pandemia mundial que vivimos se hacen imprescindibles”.

El Edil ha adelantado que “este Equipo de Gobierno está muy concienciado sobre la importancia del cuidado y del respeto del medio ambiente y, por ello, los delitos que atenten contra este, así como los ecosistemas que nos rodean, van a ser controlados de forma que la recaudación de las sanciones será revertida en proyectos y programas de concienciación medio ambiental en nuestro municipio”.

Ruiz Guillén ha recordado que “el Gobierno Central ha aprobado la última prórroga del estado de alarma decretado por la crisis sanitaria ocasionada por el coronavirus, pese a ello, el uso de mascarillas seguirá siendo obligatorio en espacios cerrados, siempre que no resulte posible garantizar el mantenimiento de una distancia física de seguridad de dos metros, una vez finalice este decreto”.

El Concejal de Seguridad Ciudadana y Medio Ambiente ha insistido en que “llevar mascarilla será también obligatorio en autobuses, trenes y vehículos tanto públicos como privados si los ocupantes de los vehículos no conviven en el mismo domicilio”.

José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que “se trata de poner todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de todos y todas y, por ello, el Real Decreto previsto a aprobar el próximo martes incluirá sanciones de hasta cien euros para quien no cumpla esta obligación de llevar mascarilla”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES